«ATRACO» – ACTORES ARGENTINOS EN ESPAÑA

Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego a pleno rodaje, inspirada en un hecho real en una co-producción.

Más de 300 aspirantes han realizado la prueba que ha consistido en dos fotos y en aceptar cortarse o cambiar el color de pelo en caso de que sean elegidos, ya que se trata de una película de época.

La actriz Amaia Salamanca rodará a partir de febrero la película ‘Atraco’ dirigida por el realizador catalán Eduard Cortés, con un reparto de actores españoles y argentinos.

El responsable de uno de los procesos de selección de figurantes, Miki Vargas, ha relatado que en el reparto de ‘Atraco’ están, además de Salamanca, los españoles Quim Gutiérrez, Jordi Martínez y Francesc Albiol y los argentinos Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego.

La película de Cortés, autor de otros filmes como ‘Ingrid’ (2009), ‘Otros días vendrán’ (2005) y ‘La vida de nadie’ (2002), será rodada a partir del 5 de febrero en Valencia, Alcoy, Elche, Alicante (platós de la Ciudad de la Luz) y Madrid.

La trama sucede en el Madrid de los años 50, concretamente en el 56, inspirada en un echo histórico, cuando un grupo de militares asaltan la conocida joyería Aldao, logrando apoderarse de piezas valoradas en muchos millones de las antiguas pesetas y uno de ellos resulta herido por un disparo.

El equipo de rodaje de la película “Atraco” rodará en Alcoy desde el día 13 al 23 de febrero afectando al tráfico en algunos puntos de la ciudad.

El equipo estará en la ciudad durante 10 días, los días 13, 14 y 23 de febrero rodarán en la zona de Tossals i Molins, del 15 al 17 estarán en la Escuela Industrial y el Viaducto, los días 20 y 21 rodarán en el Círculo Industrial y, el 22, en el Centre Cultural – País Valencià.

Además de rodar en Alcoy, estarán una semana en Valencia, 3 días en Elche, 4 semanas en Alicante y una semana en Madrid.

Eso de la magia del cine, en realidad, es sobre todo curro. Porque hay que trabajar muchas horas para luego mostrar durante unos pocos minutos un trepidante atraco ambientado en la España franquista de la década de los cincuenta. Es lo que se rodó ayer en la calle de Roger de Lauria de Valencia, que simulaba la Gran Via madrileña, donde dos hombres vestidos de militares atracan una joyería.

Hay más cera que la que arde, porque detrás de lo que parece un simple suceso había una trama secreta para matar a Franco. También el general Perón exiliado parece en el argumento de esta película que recibe el título de ¡Atraco! y está dirigida por Eduard Cortés (La vida de nadie).

 “Me fascinan las historias que tropiezan por alguna circunstancia casual e insignificante y acaban adquiriendo dimensiones desmesuradas como una bola de nieve deslizándose cuesta abajo”, destaca el realizador del filme.

Habrá que esperar para ver la magia de esta película.