LLEGA EL FIBA 2022: FECHAS, PROGRAMACIÓN Y TODO LO QUE HAY QUE SABER

El festival presentará una amplia variedad de obras inmersivas y participativas que darán cuenta de las vanguardias presentes en el mundo del arte luego de que la pandemia cambiara algunas de las reglas de juego. Conocé más en esta nota.

En breve comenzará la edición 2022 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). El esperado evento cultural de la capital argentina arrancará el viernes 25 de febrero y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo, por lo que habrá 10 días para disfrutar al máximo de proyectos creativos nacionales e internacionales. El festival presentará una amplia variedad de obras inmersivas y participativas que darán cuenta de las vanguardias presentes en el mundo del arte luego de que la pandemia cambiara algunas de las reglas de juego.

En total, el festival contará con 45 sedes, dentro de ellas salas, espacios culturales y plazas; y con más de 1100 artistas y 275 funciones y actividades de toda índole. Para consultar su programación completa podés ingresar en este enlace. Además, es importante comentar que MuseosBA se sumó a esta edición y que algunas de las obras más destacadas de la agenda se llevarán a cabo en esos espacios. Por ejemplo, en el Museo Larreta (Cuba 2150) será posible disfrutar de la obra «Experimentos I: El dolor ajeno». De acuerdo con sus creadores, esta es una «performance site specific» que se realizó con textos de Aurora Venturini y Santa Catalina de Siena.https://www.instagram.com/p/CaSqiO4J024/embed/captioned/?cr=1&v=12

La sinopsis de esta pieza dirigida por Ezequiel Roberto adelante: «Un relato alucinado guiado por músicos, donde cuatro mujeres exhiben su singular relación con el dolor, el placer y el sufrimiento. Un lento descenso a los infiernos. ¿Cuán capaces somos de contemplar el dolor de los demás?». Dentro de los intérpretes de esa presentación se encuentran Natalia Dalean, Irene Torcí, Muriel Sajo, Florencia Fiord, Sol Miranda y Silvia Decampo; mientras que los músicos en escena son Silvina Suárez, Andrés Medas, Lautaro Lino, Cristina Verstraeten, Pedro Montes de Oca, Martín Laurnagaray de Urquiza, Alejandro Martín Roscio y María Paula Cesar.

La obra tiene una duración de 45 minutos y sus funciones están programadas para el viernes 4 de marzo a las 17 y 18 horas y el sábado 5 de marzo a las 18 y 19 horas. Podés reservar tu entrada desde la página oficial de esta performance.

Fuente: indiehoy.com

https://indiehoy.com/arte/llega-el-fiba-2022-fechas-programacion-y-todo-lo-que-hay-que-saber/