“ESTRELLA DE MAR”, UNA OBRA QUE RINDE HOMENAJE A GUILLERMO YANÍCOLA

Daniela Parrinello recibió el premio en el rubro mejor dirección marplatense por el espectáculo que se presenta todos los miércoles a las 21 en el Galpón de las Artes.

“Estrella de mar”, una obra que rinde homenaje a Guillermo Yanícola

Bajo la ironía y el código de lo absurdo que lo caracterizó, el dramaturgo Guillermo Yanícola plasmó una pieza teatral bajo el nombre “Estrella de mar” que esta temporada se presenta los miércoles en el Galpón de las Artes bajo la dirección de Daniela Parrinello, quien por su trabajo fue distinguida en la última edición de los premios que reconocen a los espectáculos locales y nacionales.

“En primer lugar este premio se lo quiero dedicar a Guillermo Yanícola que es el autor y dramaturgo de esta obra, fue mi maestro y compañero durante muchos años y es un honor para mí estar representándolo de alguna manera acá”, indicó en diálogo con Qué digital Daniela Parrinello tras recibir el premio Estrella de Mar en el rubro mejor dirección marplatense. En esta misma línea, la joven artista le dedicó también la distinción a su familia, a su pareja, a todo el elenco y a la sala teatral.

La obra está integrada por Néstor González, Gisella Cerro y Axel Otarola. Candela Chirino estuvo a cargo de la escenografía y Gustavo Martincic de la iluminación. “Estrella de Mar” se presenta los miércoles a las 21 en el Galpón de las Artes, de Jujuy 2755. La entrada es por cooperación solidaria y las reservas se realizan a través de la página web.

Premios Estrella de Mar 2022: uno por uno, todos los ganadores

Premios Estrella de Mar 2022: uno por uno, todos los ganadoresLa entrega de premios se realizó al aire libre ubicado en el Paseo Victoria Ocampo de Playa Grande. Nicolás Vázquez se quedó con el oro.

Estamos muy felices de poder volver a hacer teatro, eso ya es impresionante. Estuvimos parados durante tanto tiempo por la pandemia que ahora estamos disfrutando”, reconoció la actriz y directora.

 “Estrella de Mar” es parte de Proyecto Yanícola, y logró estrenarse en diciembre del 2021. “Recién estamos arrancando, tenemos muchas ganas de salir de Mar del Plata y dar a conocer en otros lugares, tenemos mucha proyección”, apuntó. Originalmente, la obra se estrenó en 2010 bajo la dirección y actuación de Guillermo Yanícola, junto a Claudia Mosso. “Desde Proyecto Yanícola estamos muy contenxs de que esta obra vuelva a escena y sea parte de este hermoso proyecto se seguir haciendo el teatro de Guille”, reconocieron.

“Estrella de Mar” relata la historia de una pareja y su directora destacó que es una obra marcada por la “dulzura, realidad y reflexión”: “Es una invitación para repensar nuestros vínculos a lo largo de la vida”.

Por último, Parrinello anticipó que tienen previsto continuar con las funciones a lo largo del año tanto en la ciudad como en otros puntos. “Queremos que se empiece a conocer que Mar del Plata tiene un semillero muy importante que puede estar en cualquier lado, en festivales regionales, nacionales e internacionales. Soñamos con expandirnos y que se vea que la cultura local es muy buena”

#EstrellaDeMar #GalpónDeLasArtes #MarDelPlata #Verano2022

Fuente: QUEDIGITAL.COM.AR

https://quedigital.com.ar/cultura/estrella-de-mar-una-obra-que-rinde-homenaje-a-guillermo-yanicola/