COSQUÍN ROCK 2022

12 y 13 de febrero

COSQUÍN ROCK 2022: QUIÉNES SON LOS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La fiesta de Los Auténticos Decadentes vuelve a estar presente en el Cosquín Rock. Foto Martín Bonetto

El encuentro vuelve en formato presencial con una grilla con grandes referentes del género y de la escena emergente.
Confirmado: habrá segunda temporada de El juego del calamar, por Netflix

Ciro y los persas, Los auténticos decadentes, Eruca Sativa, Divididos, La vela puerca, Natalie Pérez, Fito Páez, Sara Hebe, María Becerra, Miranda, Las Pelotas, Nagual, Sol Pereyra, Nonpalidece, Juana Molina, Guasones y Zoe Gotusso son algunos de los artistas que protagonizarán el Cosquín Rock 2022, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en el predio del Aeródromo Santa María de Punilla.

Referentes indiscutidos del rock y el pop argentino compartirán los escenarios emplazados en las sierras cordobesas con una larga lista de artistas de los llamados emergentes, que abarcan una multiplicidad de estilos a la que el Cosquín Rock nos fue acostumbrando con el corre de sus ediciones.

A dos años de la última edición presencial, con una edición «online» de por medio que marcó un punto de referencia en la transmisión de los recitales y festivales «pandémicos», con un despliegue inédito, desde distintos escenarios y en forma simultánea, con un lineup de primerísima línea, el Cosquín Rock vuelve con todo.

Eruca Sativa, uno de los nombres que engrosan la grilla del sábado 12 de febrero.

Eruca Sativa, uno de los nombres que engrosan la grilla del sábado 12 de febrero.

Distinto tiempo, la misma pasión

«Hoy no somos los mismos, pero finalmente llegó el momento de celebrar un nuevo nacimiento del festival más federal e internacional del país en el lugar que lo vio nacer, un entorno único enmarcado por las sierras de Córdoba», celebra la gacetilla enviada con la grilla de las dos jornadas que convocarán una vez más a una multitud en el viejo «aeródromo».

La revelación de la grilla llega con las etapas de preventa agotadas en sólo 45 minutos, tras la confirmación y el anuncio de fecha, lugar y salida a la venta de los abonos de Cosquín Rock 2022, en una demostración de la fidelidad y necesidad de la comunidad del festival por volver a vibrar con la música en vivo.

Mientras las flexibilizaciones en los protocolos nos ilusionan con un festival similar al de Febrero del 2020, Cosquín Rock presenta en su propuesta artística, la columna vertebral histórica de sus grillas, con el Rock más presente que nunca, pero también con una fuerte apuesta a la diversidad.

En ese sentido, es sensible la inclusión de artistas de la electrónica, del panorama emergente indie, el género urbano, el world beat, la escena electropop y la nueva camada de trovadores acústicos, que permitirá que quienes lleguen al predio puedan disfrutar de distintas alternativas musicales a mismo tiempo.Babasónicos, entre los artistas que protagonizarán el regreso del Cosquín Rock al formato presencial.

Babasónicos, entre los artistas que protagonizarán el regreso del Cosquín Rock al formato presencial.

Nombres para todos los gustos

Skay y los Fakires, Babasónicos, Wos, Julieta Venegas, El mató a un policía motorizado, la Delio Valdéz, La Mississippi, Celeste Carballo, Juanse & The Mustang Cowboys, Jimmy Rip y Micky y La que faltaba son otros de los nombres que nutren la agenda de la primera jornada, durante la cual también tocarán Escalopez, Trueno y Juan Terrenal.

Para el domingo, a los ya mencionado Fito Páez y La vela puerca, entre otros, se suman Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Turf, Juan Ingaramo, Viticus, 1915, El plan de la mariposa, Javier Malosetti, Memphis la Blusera, Kumbia Queers, Acru, Isla de Caras, Chiara Parravicini, Moloko y Soy Rada & The Colibriques.

Las entradas están disponibles a través de https://www.edenentradas.com.ar/sitio/contenido/evento?ce=SHOW005741, desde $11.000 para ambos días, y desde $6.000 para cada jornada. 

#CosquínRock2022 #AeródromoSantaMaríadePunilla #Córdoba

Fuente: CLARIN.COM

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/artistas-confirmados-cosquin-rock-2022_0_yGb8upn4g.html