GALA LÍRICA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN

NOCHE DE GALA

LUNES 11 DE ABRIL
19.30 hs – EMBAJADA DE BRASIL – Palacio Pereda
Mozart Gala Lírica
a beneficio de la Fundación Teatro Colón

Función especial donada por la Fundación Konex en apoyo a la Fundación Teatro Colón para el desarrollo de sus artistas.

Creada en 1978, con la finalidad de colaborar con el quehacer artístico y cultural del Teatro, la Fundación Teatro Colón otorga becas de estudio y perfeccionamiento, organiza cursos, clases magistrales y pruebas locales de certámenes internacionales.

de W. A. Mozart

Duetto Papageno-Papagena (de La Flauta Mágica)
Oriana Favaro – Sebastián Angulegui

In diesen heil’gen Hallen (de La Flauta Mágica)
Roman Modzelwski

Der Holle Rache (de La Flauta Mágica)
Oriana Favaro

La ci darem la mano (de Don Giovanni)
Rocío Arbizu – Sebastián Angulegui

Madamina, il catalogo è questo (de Don Giovanni)
Roman Modzelewski

Il mio tesoro (de Don Giovanni)
Santiago Ballerini

Batti, batti (de Don Giovanni)
Rocío Arbizu

Ma qual mai… (de Don Giovanni)
Oriana Favaro – Santiago Ballerini

Ah, guarda sorella (de Così fan tutte)
Marina Silva – Rocio Arbizu

Soave sia il vento (de Così fan tutte)
Silva – R. Arbizu – R. Modzelewski

Un’aura amorosa (de Così fan tutte)
Duilio Smiriglia

Come scoglio (de Così fan tutte)
Marina Silva

Fra gli amplessi (de Così fan tutte)
Marina Silva – Duilio Smiriglia

Cinque, dieci (de Las Bodas de Fígaro)
Oriana Favaro – Sebastián Angulegui

Voi che sapete (de Las Bodas de Fígaro)
Rocío Arbizu

Cosa sento (de Las Bodas de Fígaro)
Favaro – D. Smiriglia – S. Angulegui

Hai gia vinta la causa (de Las Bodas de Fígaro)
Sebastián Angulegui

Finale (de Las Bodas de Fígaro)
Todos

SOLISTAS:

Oriana Favaro (soprano), Marina Silva (soprano), Rocío Arbizu (mezzosoprano),  Duilio Smiriglia (tenor), Santiago Ballerini (tenor), Sebastián Angulegui (barítono) y Roman Modzelewski (bajo). Mtro. Marcelo Ayub (dirección y piano).

——————-

Fuente: Fundación Teatro Colón

Todo Mozart

En el marco del II Festival Konex de Música Clásica -este año, dedicado a Mozart, conmemorando los doscientos sesenta años de su nacimiento- el lunes 11 de abril tuvo lugar en la residencia del Embajador de Brasil una gala lírica a total beneficio del fondo de becas de la Fundación Teatro Colón.

De esta manera, nuestra Fundación y la Fundación Konex actuaron en colaboración para generar un hecho artístico de primer nivel, que a la vez cumplió con la finalidad de apoyar a la cultura que ambas instituciones sostienen.

Luego de la bienvenida del anfitrión, Embajador Everton Vieira Vargas, la presidente de la Fundación Teatro ColónMaría Taquini de Blaquier agradeció al Embajador y al presidente de la Fundación Konex, y también anunció la Gala Lírica que el día lunes 25 de abril a las 20 se efectuará en el Teatro Colón, invitando a todos los presentes a acompañar a la Fundación en este inusual recital, con dieciséis de los mejores cantantes argentinos.

El Dr. Luis Ovsejevich, por su parte, relató la gestación de esta Gala Mozart y su inserción dentro del II Festival Konex de Música Clásica. Luego de unas breves palabras del Dr. Alejandro Cordero, alma mater de estos recitales, el Mtro. Marcelo Ayub hizo notar que ese mismo día se cumplían cien años del nacimiento de Alberto Ginastera, a quien se está homenajeando internacionalmente por ello. No podía faltar entonces la referencia en este encuentro musical, y así fue que el tenor Duilio Smiriglia inició la velada con la celebérrima Canción del árbol del olvido.

Un brillante programa se desplegó a continuación con los más bellos fragmentos de La flauta mágica, Don Giovanni, Così fan tutte y Las bodas de Fígaro, debidos al genio de Wolfgang Amadeus Mozart e interpretados por las sopranos Oriana Favaro y Marina Silva, la mezzosoprano Rocío Arbizu, los tenores Santiago Ballerini y Duilio Smiriglia, el barítono Sebastián Angulegui y el bajo Román Modzelewski, con la dirección y acompañamiento al piano de Marcelo Ayub. La exquisita pareja de Favaro y Angulegui fue ideal para el duetto de Papageno y Papagena, como también el Leporello de Román Modzelewski en MadaminaCome scoglio, de Così fan tutte, tuvo una magnífica traductora en Marina Silva, y la célebre aria de Cherubino Voi che sapete fue cantada por Rocío Arbizu con estilo y simpatía. Un sostenido aplauso coronó la interpretación de Ballerini en Il mio tesoro, y también la noticia de sus exitosas actuaciones en EE.UU.

Como de costumbre, la velada culminó con un cóctel en los suntuosos salones del Palacio Pereda. Entre otras personalidades estuvieron presentes la Embajadora de Italia, Teresa Castaldo; el vicepresidente de la Fundación Teatro Colón, Guillermo Ambrogi; Susana de Bary Pereda, Ernesto y Ines de Bary Pereda, nietos de don Celedonio Pereda,primer dueño del Palacio,su biznieta Matilde Pereda Born de Casabal; el director del Museo de Arte Decorativo, Alberto Bellucci y señora; Teresa Aguirre Lanari, Alicia Farías, Lily de Benedetti, Rodolfo Ceretti, Jorge di Lello; Carla Bossi Comelli, presidente del Board Internacional de la Manhattan School of Music; la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; Hugo Beccacece, Martin Wullich, Marcelo y Teresa Ayerza, Fernando y Silvia Gómez Videla, Cecilia Cordero de Strada, Mercedes Cordero de Donaldson, Angélica Riglos de Gowland, Alfredo Corti, Angélica Becu de Quintana, Elizabeth Boote, Matilde Gyselynck de Fleming, Myette Ferreccio, Mimi Sánchez Sorondo de Herrera, Guillermo Aguirre Hita, Miranda Green, Beatriz Lanusse de Cordero, Santiago y Rita Sánchez Elia, Patricia Ezcurdia, Ana Peralta Ramos, María Sánchez Elia, Susana Rodríguez Iturriaga, Sergio Sosa Battaglia,Isabel Lacarra, Valentina Maduro, Beatriz Lanusse de Cordero, y muchos invitados más.

#GalaLírica #FundaciónTeatroColón #BuenosAires #Argentina2022

Fuente: FESTIVALKONEX.ORQ

http://festivalkonex.org/11-abr-gala-lirica-colon/