«LA FABRICA DE TANGOS en Argentina»

Presentan su CD «Solo hay una Ley» – Tour Argentina-México 2012. De gira presentando su CD.

 

¡Recibieron en en Mar del Plata el 13-02 «El Faro de Oro»!

La fabrica de Tangos (LFT)  dueto Argentino de música Tango Fusion formado en México en el 2009.  

Los Talentosos integrantes: Pablo Ahmad & Martín Murano, fueron los creadores de «SOLO HAY UNA LEY», tema principal de la exitosa novela del 2011 que protagonizaban Pablo Echarri y Paola Krum.

Los dos son de Buenos Aires, de Villa Urquiza y se conocieron cuando eran chiquitos. Sus padres eran amigos y nunca habían tenido una relación profesional,  hasta que en México el destino los unió.

Los primeros versos que se escuchan en “La Fábrica de Tangos” (el tema) sirven como declaración de principios: “De purrete me acunaban con un tango, a los quince el rock and roll me relojeaba: Marafiotti, Rock & Pop y la TV, pero el tango en la vereda me esperaba y a los treinta me invitó a tomar café.

No vinimos a querer cambiar el tango, no me importa si nos baten de cliché, somos pibes pero de la guardia vieja, mate nuevo con la yerba del ayer”.

Pablo Ahmad en bandoneón y voz y Martín Murano en piano y voz, son factótum de La Fábrica… y responsables de una de las propuestas más interesantes dentro del tango actual porque poseen un conocimiento profundo sobre el género (demostrado en la calidad de los arreglos y en la justeza de las interpretaciones) pero, fundamentalmente, porque manejan un repertorio totalmente propio.

La temática del barrio, la nostalgia y esa emblemática relación amor – desamor en las letras van de la mano de la desopilante “El hincha pelotas” y piano y bandoneón se ajustan perfectamente a un toque más moderno en “Andar sin ella” y “¿Dónde estás Buenos Aires?”. Zona roja música POR: NICOLÁS RUSSO.

La producción fue dirigida y realizada por Martín Murano y Pablo Ahmad. La fotografía cuenta con la participación de la talentosa fotógrafa Aimed Jiménez.

Su primer disco se llama «La fábrica de tangos«, en dicha placa encontramos los siguientes temas:

La Fábrica de Tangos – Andar sin ella – Barrio Urquiza

Vals de la Morocha – Te Aconsejo – Donde estas Buenos Aires

El hincha pelotas – Quedate Tranquila – Me Juego Por Vos

 

 

Presentaron su Show en La Viruta – el jueves 16 de febrero