SUÑÉ: «EN UNA OBRA PARA MÍ» HAY MUCHO DE ALMODÓVAR Y CAPOTE

En febrero reestrena, en Espacio Callejón, uno de los hits del off del año pasado, que escribió y actúa con Francisco Bertín. Según el autor, la mayor diferencia con el teatro comercial son los costos y no los contenidos.

suñé. El mes próximo reeestrena “Una obra para mí”, de su autoría.

“El teatro de calle Corrientes es de los productores, que no se animan a producir temas sórdidos”, dice Sebastián Suñé, autor, actor y director quien hizo su paso por el circuito comercial pero con el off como trampolín: con Diego Peretti al frente de “Por H o por B”, que coescribió y dirigió, debutó en Timbre 4 y luego de girar pasó al Maipo; con ¨Caníbal¨ y ¨Delía”, de su autoría y dirección, debutó en el independiente y llegó al Met. En febrero reestrena uno de los hitos del off el año pasado, “Una obra para mi”, que escribió y protagoniza junto con Francisco Bertín y vuelve en febrero a Espacio Callejón. También para el mes próximo dirige en Microteatro “El modisto y la novia”, con actuaciones de Rodrigo Lico Llorente y Martina Zalazar.

Sebastián Suñé: Después de ver “Dolor y gloria” de Almodóvar, me senté a apretar teclas sin saber bien que estaba escribiendo. Raro en mi que habitualmente pienso de antemano las ideas, los personajes, esto fue puro impulso. También me influyó “A sangre fría” de Truman Capote, me salió una suerte de biodrama basado en un hecho particular de mi vida pero lejos del ego del creador.

#SebastiánSuñé #UnaObraParaMí #Almodóvar #Capote #EspacioCallejón #MarDelPlata #Verano2022

Fuente: ÁMBITO.COM

https://www.ambito.com/espectaculos/teatro/sune-en-una-obra-mi-hay-mucho-almodovar-y-capote-n5352737