“LA MECA – ASCENSO Y APOGEO DE UN ÍDOLO CUMBIERO” ESTRENA EN MAR DEL PLATA

Todos los sábados a las 22, con entrada a la gorra, se presenta en El Club del Teatro el unipersonal musical escrito, dirigido e interpretado por Mariana Cumbi Bustinza.

Todos los sábados a las 22, con entrada a la gorra, se presenta en El Club del Teatro el unipersonal musical escrito, dirigido e interpretado por Mariana Cumbi Bustinza.

“La Meca – Ascenso y apogeo de un ídolo cumbiero” estrena en Mar del Plata


El teatro es un canal más de comunicación, y esta temporada arriban obras que indagan sobre problemáticas sociales. En este marco, Mariana “Cumbi” Bustinza estrena en Mar del Plata “La Meca – Ascenso y apogeo de un ídolo cumbiero”. Las funciones tendrán lugar todos los sábados a las 22 en El Club del Teatro.

 “La Meca – Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero”, se presenta todos los sábados de enero y febrero a las 22 con entrada a la gorra, en El Club del Teatro, ubicado en Rivadavia 3422.

Es un unipersonal escrito, dirigido y actuada por Mariana Cumbi Bustinza, con música original de Facundo Salas. Esta producción se suma a la triología conformada por “Menea para m픓Gorila” y “Lo que quieren las guachas”, espectáculos con el que vuelve a presentarse este año en el Séptimo Fuego. Sus materiales indagan en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo que sale de los márgenes de la normalidad.

“La Meca” es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, que se propone mostrar el derrotero de un ídolo de la movida tropical que a la vez sueña con un futuro mejor.  A pesar de las adicciones, el músico quiere salir adelante y compartir su vida con sus seres queridos. Es que en el fondo solo quiere lo mismo que quiere cualquier persona: recibir amor.

La propuesta comenzó a gestarse en plena pandemia de covid-19 y se estrenó el 16 de septiembre pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es una obra de teatro pero a la vez un recital con música en vivo donde se ve el asenso y la caída del ídolo cumbiero”, señaló Mariana Cumbi Bustinza, que luego de una serie de cambios aborda el personaje principal.

En este sentido, la directora y dramaturga apuntó: “A todo el mundo le debe pegar mal la subida y la caída, pero acá es a una persona vulnerable y se ve claramente cómo la sociedad, el entorno, los medios de comunicación le afectan”.

En el universo de Bustinza las historias no son livianas y “La Meca” no es la excepción. “Se abordan distintas temáticas: las adicciones, la soledad y el entorno pero todo encausado en este personaje que se llama Milton y en sus recitales, se ve cómo va cambiando su vida”, sostuvo la artista.

El unipersonal “La Meca – Ascenso y apogeo de un ídolo cumbiero” es una oportunidad de ver teatro, asistir a un recital de cumbia y presenciar el reality de en qué se puede convertir la vida de un pibe de barrio cuando se encienden las luces del espectáculo.

  • Datos de funciones: TEMPORADA VERANO 2022 EN MAR DEL PLATA
    Desde el 8 de enero
    Funciones: sábados 22 hs
    Club del Teatro
    Rivadavia 3422
  • Prensa:Carolina Alfonso
  • Entradas:A la gorra

LA MECA, escrita, dirigida y actuada por Mariana Cumbi Bustinza con música original de Facundo Salas
(Menea para mí y Lo que quieren las guachas)
“Entre gente humilde nos entendemos con pocas palabras”
Ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo cumbiero
Duración: 60 minutos

#LaMeca #MarianaCumbiBustinza #FacundoSalas #ClubDelTeatroRivadavia #MarDelPlata #Verano2022

Fuente: QUEDIGITAL.COM.AR

https://quedigital.com.ar/cultura/la-meca-ascenso-y-apogeo-de-un-idolo-cumbiero-estrena-en-mar-del-plata/