REGRESA “A LA IZQUIERDA DEL ROBLE (RECORDANDO A MARIO BENEDETTI)” POR OCHO ÚNICAS FUNCIONES EN EL TEATRO DE LA COOPERACIÓN

TEMPORADA 2022 – AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

“A la izquierda del roble (Recordando a Mario Benedetti)” es un homenaje al gran escritor uruguayo que supo interpretar y expresar las esperanzas y los infortunios de nuestros pueblos latinoamericanos. También nos habló del amor como nadie. ¿Quién no quiso amar o ser amado con una de sus poesías?

El título de la obra es el de una de sus más bellas poesías.

Mario Benedetti tejió fuertes lazos con nuestro país donde vivió varios años de su exilio por razones políticas.

El espectáculo es un recorrido por su vida, sus ideas, su poesía, su compromiso, su humor, también las canciones que sus poemas inspiraron en músicos como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Daniel Viglietti y Alberto Favero.

El argentino Pacho O´Donnel es su autor. Y la obra, en su cuarta temporada, se presenta a partir del próximo 6 de agosto, por sólo 8 funciones, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Capital Federal, Buenos Aires). Las entradas: http://www.centrocultural.coop o por Alternativa Teatral.

Acerca del autor

Sebastián Duarte

Periodista y escritor
Director de @musicasdelmundorevista Conductor de Planeta Folk @folkloricafm987 

#SebastianDuarte #PachoO´Donnel #MarioBenedetti #ALaIzquierdaDelRoble #AuditoriumDeMarDelPlata #Temporada2022

Fuente: MÚSICAS DEL MUNDO

https://musicasdelmundo.com.ar/2021/07/15/regresa-a-la-izquierda-del-roble-recordando-a-mario-benedetti-por-ocho-unicas-funciones-en-el-teatro-de-la-cooperacion/