GORILLAZ EN EL QUILMES ROCK 2022

Según anunció la producción, la grilla del encuentro presentará «más de 50 artistas» argentinos e internacionales, en dos fechas en un lugar aún no anunciado.

Gorillaz llegará en el marco del Song Machine Tour.

Mientras en Buenos Aires se normaliza la vuelta de los recitales en espacios abiertos y en las salas, en la tarde del miércoles surgió el primer anuncio de un festival tal como se los conocía antes de la pandemia. Se trata del histórico Quilmes Rock. En esta ocasión, se realizará durante dos días, el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022, y para arengar su regreso la organización del evento develó a su primer artista internacional: Gorillaz. Después de su imponente debut porteño en 2017, en Tecnópolis y como parte del festival BUE, el proyecto multimedia liderado por Damon Albarn (también conocido por comandar a la banda británica Blur), regresará a esta orilla del Río de la Plata de la mano del Song Machine Tour, gira que servirá para presentar su último álbum, Song Machine, Season One: Strange Timez, lanzado en octubre del año pasado.

El sábado 9 y el domingo 10 de mayo de 2020, después de siete años de ausencia, el emblemático festival llevó adelante una edición solidaria por streaming. Mechado con algunas entrevistas, Ciro y Los Persas, El Mató a un Policía Motorizado, Vicentico, Gustavo Santaolalla, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Marilina Bertoldi, Barbi Recanati y Babasónicos fueron algunos de los 50 artistas que formaron parte de una programación considerada “histórica e inolvidable”. A la que se sumó la organización benéfica multidisciplinaria Asociación Conciencia. Los fondos recaudados durante sendas jornadas fueron destinados a acompañar a muchas familias que fueron afectadas en la Argentina por la crisis sanitaria y económica que desencadenó el coronavirus, al igual que a la cadena de valor que conforma la industria argentina del rock.

Si bien cada 15 días se irá revelando la grilla del festival estrenado en 2003, hasta ahora se sabe que serán más de 50 artistas los que acompañarán a Gorillaz en esta edición. Desde el próximo 16 de noviembre, las entradas, cuyos valores oscilarán entre los 6 mil y los 13 mil pesos, estarán a la venta en la plataforma de AreaTicket (los abonos estarán disponibles por tiempo limitado y habrá entradas individuales para cada uno de los días). Además de los shows en vivo, el Quilmes Rock 2022 tendrá duetos de artistas, feria gastronómica (en la que cada provincia estará representada por platos típicos), espacios de conciencia, de relax y beer garden. Las versiones anteriores del festival contaron con la participación de grupos y solistas de la talla de Arctic Monkeys, Foo Fighters, MGMT, The Flaming Lips, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García y hasta fue escenario del regreso de Sumo.

Fuente: PÁGINA 12

https://www.pagina12.com.ar/377632-gorillaz-en-el-quilmes-rock-2022