ABEL PINTOS EN CONCIERTO

«El Amor En Mi Vida»

Abel Pintos es uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Lleva más de 26 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y dos registros en directo, pocos días después de su cumpleaños número 37 y recientemente nominado a los Premios Gardel 2021 por su canción “Piedra Libre” como Canción del año, Abel Pintos presenta su trabajo discográfico más íntimo y personal: “EL AMOR EN MI VIDA”.

Este nuevo y esperado álbum cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina). El lanzamiento de este álbum viene acompañado del video clip de la canción “De mi contigo”, junto al exitoso grupo mexicano Camila.

Abel dedicó dos años a la composición de este nuevo álbum escribiendo canciones junto a autores y compositores de distintas partes del mundo como: Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero (España), Kany García y Tomy Torres (Puerto Rico), el dúo San Luis (Venezuela), Yotuel (Cuba), Gianmarco Zignano (Perú), Mario Domm (México), Nano Novello y su inseparable compañero y hermano Ariel Pintos (Argentina).

“EL AMOR EN MI VIDA” está integrado por 15 canciones que nos llega meses después de haber editado “PIEDRA LIBRE” (canción dedicada a su hijo Agustín) “EL HECHIZO”, (junto a la autora y cantante Beatriz Luengo) “QUIERO CANTAR” y “CIEN AÑOS” (cortina musical de la exitosa serie de televisión “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, 2019)

Con múltiples discos de platino recibidos por sus distintos álbumes y canciones, habiéndose ubicado entre los 5 artistas más escuchados en Spotify Argentina desde hace 5 años y con más de 1.5 billones de vistas en sus videos en YouTube.

En 2018 presento “LA FAMILIA FESTEJA FUERTE”, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate, una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables (contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD)

En noviembre de 2019  presentó su concierto en formato sinfónico, “UNIVERSO PARALELO”, con tres funciones sold-out en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires. 

Ganador de 17 premios Gardel a la Música, dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile en 2004 y más de mil conciertos realizados. Abel Pintos sigue en la construcción de su carrera artística, musical y ahora también dando sus primeros pasos como productor de discos y artistas.

En 2020 con la colaboración junto a Los Ángeles Azules, “Y LA HICE LLORAR” canción en la que fue invitado por la banda mexicana y que estuvo en lo alto de los charts de música popular en toda Latinoamérica y los E.E.U.U., fue nominado por primera vez al Premio Lo Nuestro.

El artista que ha realizado numerosos conciertos por Argentina, España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia y los E.E.U.U. En Febrero 2021 comenzó la gira “QUIERO CANTAR” en formato acústico (con todos los protocolos y los cuidados necesarios debido a la pandemia Covid-19). se presentó en Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Salta y Tucumán con localidades agotadas en todas las funciones. La Gira llegó a Buenos Aires presentándose en un ciclo en La Usina del Arte durante los meses de abril y mayo con 4 funciones semanales.

Desde el 28 de Mayo, 2021 se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “EL AMOR EN MI VIDA” que también puede adquirirse en formato físico.

La gira de “El Amor en mi vida” comenzó en el mes de Octubre con 12 funciones sold out en el estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

MENDOZA

EL AMOR EN MI VIDA

ARENA MAIPÚ STADIUM

Fecha: 29 – 30 de NOVIEMBRE 2021

FUNCIONES AGOTADAS

BUENOS AIRES

UBA200 EN CONCIERTO

ESCALINATAS DE LA FACULTAD DE DERECHO

Fecha: 4 de DICIEMBRE 2021

Fuente: PÁGINA OFICIAL ABEL PINTOS

https://abelpintos.com/bio/