1 9 1 5

S-Music
   

PRESENTA:
“Canciones en el Parque”

Un material inédito con toda la magia y efervescencia del vivo.
1915 no para y presenta un regalo muy especial para su público: una serie de versiones nunca antes vistas de sus grandes éxitos que condensan el vivo arrollador y vibrante de una banda que maneja el escenario como si fuera su casa.
Todos los martes a las 20.30hs, el público podrá disfrutar un nuevo video para revivir la adrenalina del encuentro y disfrutar el talento limpio y desbordante de la agrupación referente del rock actual.  
Una de las características que definen a 1915 es el poder de su vivo: en cada show la banda de San Isidro propone un recorrido de intensidades a puro estímulo, arenga, contundencia y -sobre todo- música, que deja en claro que su fortaleza es el encuentro con la gente. La banda de Cruz Hunkeler, “Penzo” Penzotti, Alejo Freixas y Jeremías Alegre logra trasladar al escenario su potencia, frescura y virtuosismo con una naturalidad y desparpajo inexplicables, creando un microclima mágico donde la emoción es colectiva y la fuerza es volcánica.
El hechizo ocurre cada vez y se podrá revivir en esta serie de versiones inéditas que presenta el grupo más convocante del momento: seis videos nuevos de grandes himnos de la banda grabados en el Auditorio del Parque Centenario que inmortalizan las interpretaciones poderosas y la picardía auténtica de 1915, para que todos puedan experimentar la sensación de estar ahí. Todos los martes a las 20.30hs el grupo presentará un nuevo video para disfrutar en loop ese sonido fresco e innovador que demuestran en cada espectáculo: la combinación justa de energía y sencillez, de compromiso y fiesta. Un material que plasma y potencia los arreglos de teclados, la fuerza batería y la sutileza de bajo y guitarra, con nuevos arreglos vocales y tratamiento de coros.
Para calmar las ansias, los chicos irán revelando a lo largo de la semana pequeñas pistas para que los fanáticos descifren cuál será el próximo video. Con letras contundentes, envueltas en melodías amables y minuciosidad interpretativa, 1915 destaca entre las propuestas actuales porque interpela y sabe emocionar sin perder la alegría en el camino. Alejados de los estereotipos, el grupo atraviesa un 2021 idílico que da cuenta del momento espectacular que están viviendo y que se expresa concretamente en shows agotados en cada venue que tocan.
Referentes indiscutidos de la nueva generación de música nacional, 1915 arrasa en las plataformas digitales: hoy, solo en Spotify, cuentan con más de 550K de streams mensuales que se reparten en los 5 continentes, notablemente en Argentina, México, Chile, Estados Unidos, Uruguay y España. En Agosto 2021 alcanzaron más de 100K de monthly listeners en esta plataforma y, de acuerdo a las estadísticas, es una de las Top 10 bandas indies más escuchadas en el país y rankea dentro de las mil más escuchadas a nivel mundial.
El fenómeno Milnueve sigue creciendo y este nuevo material demuestra por qué: en cada show, en cada encuentro, la banda logra sumergirnos en un viaje musical, en un hechizo compartido -minuciosamente construido a base de talento y osadía- que potencia a la música y moviliza a quien la escucha.
 
Más información de 1915
Ingresá al canal de YouTube de 1915 para ver los estrenos 
 REDES SOCIALES Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Spotify
  
 Más información de 1915 Relacionados con Parcels, The 1975, the Whitest Boy Alive, Bandalos Chinos y Spinetta, 1915 trae un sonido fresco y comprometido con la realidad social a la escena local. La banda conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) lleva tres discos editados: Dual (2016), Bandera (2018) y Los Años Futuros (2020), con el que buscan volver al rock nacional y contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial.

Durante el 2019 la banda de pop-rock tocó en el Festival Lollapalooza Argentina; visitó por primera vez las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Rosario y realizó su primera gira por México con shows en Toluca, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y el Festival Latido en Querétaro. También se presentaron en Niceto Club, el CC Recoleta, Tecnópolis, el Festival Sonido Konex junto a Los Pibitos y Emmanuel Horvilleur, Festival Harlem en Santa Fe y el Festival LNG en Córdoba.

La pandemia del 2020 los encontró terminando su tercer disco, en un año en el que lograron hacer su primer show por streaming y dos presentaciones con entradas agotadas en el Konex.

Desde lo estético y lo formal, la propuesta del grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) es unir lo clásico con lo moderno, lo vintage y lo actual, en un sonido en constante movimiento, pero siempre propio. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la dualidad y leer a una generación que muta, experimenta, disfruta, cambia y se mueve. Todo esto condensado en shows con el timing perfecto para recorrer un amplio abanico de géneros y climas.