«ENCANTO» ESTÁ LISTA PARA LLEGAR A LAS SALAS DE CINE DEL PAÍS EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

La película de Disney inspirada en Colombia ya se estrenó mundialmente en un evento que contó con la participación de personalidades nacionales como Carlos Vives y María Cecilia Botero

Cines Argentinos
CINES ARGENTINOS
#DisneyEncanto Una Película Inspirada en Colombia

Encanto’, la esperada película inspirada en Colombia, ya se estrenó mundialmente en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU,), y llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de noviembre.

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La versión en español contará con las voces colombianas de Olga Lucía Vives (Mirabel), María Cecilia Botero (Abuela Alma), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), Mauro Castillo (Félix), Alejandro Riaño (Bruno) y Maluma (Mariano), quienes le darán vida a la historia de un lugar mágico que ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia Madrigal con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

A todos, excepto a Mirabel, quien, cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, decide que ella, la única sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su familia.

“Lo que más me gustó fue la música, creo que esa fusión de la música de Carlos Vives y Sebastián Yatra fue algo muy especial y bueno, toda la cultura del país que se evidencia en las imágenes”, manifestó en RCN Radio, Juan Camilo Hernández, uno de los asistentes al preestreno.

Asimismo, Marcela Peñaloza, otra de los asistentes al preestreno contó en el mismo medio que algo que le llamó la atención fue que, “la historia tiene incluso una parte del conflicto en Colombia, que es una realidad de nuestro país aunque visto de una manera diferente, que lo complementa bien con la música de Vives y Yatra”.

Así fue la premier de «Encanto»

La magia de Colombia llegó el pasado miércoles al corazón de Hollywood con el estreno mundial de la nueva película animada de Disney inspirada en este país.

Fue El Capitan Theatre, uno de los cines más famosos del Paseo de la Fama, el lugar que acogió la premier de esta película. Durante el evento destacó la presencia de reconocidas personalidades del entretenimiento colombiano, quienes a su vez hacen parte del elenco encargado de dar vida a los personajes que hacen parte de la cinta.

Por ejemplo, el cantante samario Carlos Vives, quien interpreta el tema principal de la película (‘Colombia, mi encanto’), acudió a este estreno en compañía de su esposa, Claudia Elena Vásquez.

De igual manera, en el Hollywood Boulevard desfilaron otros actores como Wilmer Valderrama, Diane Guerrero y Carolina Gaitán.

Además, también hicieron presencia la actriz María Cecilia Botero y Mauro Castillo. Maluma, por su parte, destacó como una de las grandes ausencias, pues el cantante antioqueño es otro de los escogidos por Disney para esta nueva película.

Fotograma cedido por Disney donde aparecen todos los miembros de la familia Madrigal durante una escena de la cinta de animación «Encanto». EFE/ Disney

Cabe recordar que, Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith son los directores de esta película y firmaron, además, el guion de esta cinta cuyas canciones originales fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda, el autor del musical ‘Hamilton’ y ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award. Asimismo, es co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de la película, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

TITULO ORIGINAL: Encanto

VOCES ORIGINALES: Stephanie Beatriz.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Jared Bush, Byron Howard.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: No informada

CALIFICACIÓN: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 25 de Noviembre de 2021

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Buscar vía

google

En la Web Segui @CinesArgentinos   BOLETERÍA     CARTELERA Y CRÍTICAS PRÓXIMOS ESTRENOS HORARIOS DE LOS CINES  

Fuentes: https://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/6842-encanto/

https://www.infobae.com/america/colombia/2021/11/10/encanto-esta-lista-para-llegar-a-las-salas-de-cine-del-pais-el-proximo-25-de-noviembre/