ESPECIAL DE LOS TEKIS

Festival País 2021

En enero de este año preparamos un especial con canciones de Los Tekis, una banda que entendió la música de su tierra milenaria y la llevó lejos de casa

El ciclo artístico recuerda los mejores momentos del grupo en escenarios de diversos festivales argentinos, como el Carnaval de Los Tekis con su tradición cultural y su fiesta y trae sus testimonios con su participación en shows junto a reconocidos intérpretes de nuestra música popular.

Los Tekis compusieron veinticuatro discos a lo largo de su carrera artística desde 1991, con actuaciones en diversas giras por el país y de sus éxitos discográficos, se destacan entre otros, “Morenada” (2019), “Ya no juegues conmigo” (2018), “El Carnaval de Los Tekis” (2018), “Pachakuti” (2017), “Hijos de la tierra” (2014), “La Pachamama de Los Tekis” (2011), “Soltame carnaval en vivo” (2009) y “Somos” (2004).

En julio de este año, el grupo realizó una nueva versión en plena cuarentena de “Tierra mía”, editado en 2018 junto a la colaboración de dieciséis grandes artistas, y un mes más tarde, presentaron su nueva canción y video “Es tan bonito” dedicada a los chicos.

El último trabajo de Los Tekis fue la presentación del estreno de su nueva canción y video “Quédate” (2020) y el anuncio de la salida de su nuevo álbum con importantes figuras invitadas.

Los Tekis está integrado por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo.

https://www.tvpublica.com.ar/programa/festival-pais/