«FUERZA BRUTA – un EXITO en ISRAEL»

El frenético y aclamado show argentino, está presentando su show en ISRAEL. Diqui James, el director celebra el éxito del espectáculo.

Se alegra que la prensa local no pueda definir la naturaleza del show….  Se invirtieron casi tres años en el desarrollo del show, que fue presentado por primera vez en Buenos Aires en el 2005 y luego comenzó a hacer giras por fuera de Argentina.

El creador de Fuerza Bruta sabía que antes de estrenar ya se habían vendido 50 mil entradas, una cifra sin precedentes en comparación con cualquier país europeo. Más que preocupado o nervioso, está curioso: “Si algo que me apasiona es estar atento a cómo se percibe en diferentes culturas el espectáculo de FuerzaBruta, y estoy curioso por conocer la reacción del público israelí”, sostiene. Y agrega: “En Brasil o la Argentina, el público participa activamente y se suma al movimiento y el baile dentro del espectáculo.

En Taiwán, donde hasta el saludo entre las personas se hace sin tocarse, FuerzaBruta resultó impactante. A los taiwaneses les impresionaba el despliegue físico en el sentido invasivo al espacio particular. En Alemania, el público es más contemplativo”.

Actualmente hay tres grupos que lo presentan en distintos lugares. Uno ha estado en Nueva York por ya cuatro años y medio; el segundo estaba recorriendo Europa hasta recientemente y está ahora en las Filipinas; y el tercero, que consiste principalmente de miembros del grupo original, están presentándose en Israel para una serie de shows entre el 2 y el 22 de febrero.

En el espectáculo, un hombre corriendo rápido en una enorme cinta es disparado y colapsa, pero de repente se recupera y empieza a chocarse con paredes que aparecen de ningún lado. Algunos personajes bailan estáticamente y luego tiran cajas con polvo blanco y papelitos en las cabezas de algunos espectadores. Mujeres se deslizan en una especie de pileta transparente arriba de las cabezas de la audiencia, sumergiéndose y arrojándose sobre plástico. Estos son solo alguno de los pocos escenarios y acrobacias de Fuerza Bruta, un grupo argentino que se presenta en la Plaza de Exhibiciones de Tel Aviv.

“No es fácil describir el show. Es un viaje emocional. Trabajamos en todo el espacio y la audiencia está en el medio y es parte del espectáculo. Aparecemos de la tierra, las paredes, el techo, todos lados”, dijo Dique James, creador principal.