Todo sobre el asado

Durante tres años Gastón Duprat y Mariano Cohn recorrieron el país indagando acerca del asado. El resultado es una película culinaria que, bajo la conducción del Negro Álvarez, invita al espectador a conocer de qué se trata este ritual.

Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional, hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado.

Con un tono ácido y sarcástico, Todo Sobre el Asado recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales, y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.

Se trata de la primera película culinaria de una saga que pretende ahondar sobre las tradiciones e idiosincrasia gastronómica de distintos países.

Actualmente la dupla se encuentra pre produciendo el filme de ficción Mi Amigo Bruno, protagonizado por Guillermo Francella, a rodarse durante el mes de septiembre de 2017 en Argentina, España e Italia.

ESTRENO ISAT- 7 Mayo 2017
ESTRENO NETFLIX – Mayo 2018

SINOPSIS

Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

Equipo Artístico: Carlos El Negro Álvarez, Emma Rivera, Romina Pinto, Ernesto Imas, Mónica Duprat, Oscar Bopp, Luis Caporossi, Hugo Echevarrieta, Tuca Espinoza, Carlos Herrera, Liza Klein, David Leran, Carlos López, Ernesto Oldenburg, Norman Ramírez, Vicente Cohn, Alberto Samid, Mónica Cragnolini, Javier Paviona, Jordi Pained.
Guión Original: Andrés Duprat
Producción General: Fernando Sokolowicz
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Asistente de Dirección: Jerónimo Carranza