El jardín de bronce, con fecha de estreno

jardin bronce

La nueva producción original de HBO hecha totalmente en la Argentina, El jardín de bronce, se estrenará el domingo 25 de junio, a las 21. Se trata de un thriller policial, basado en una novela del escritor Gustavo Malajovich, quien también escribió el guión de la serie junto con Marcos Osorio Vidal. La historia cuenta lo que le pasa a Pablo Danubio (interpretado por Joaquín Furriel), un arquitecto porteño que tiene una hija de cuatro años que desaparece misteriosamente cuando va con su niñera rumbo a un cumpleaños. Luego de que la policía no consigue resolver el caso, el padre mismo es el que se encarga, con la ayuda de un detective privado, de buscar a la pequeña.

El elenco lo completan Luis Luque, Julieta Zylberberg, Gerardo Romano, Romina Paula, Mario Pasik, Claudio da Passano y Alan Sabbagh, entre otros. Además, la serie cuenta con la actuación especial de Norma Aleandro y Daniel Fanego. La dirección estuvo a cargo de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik.

La serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración que fueron grabados en diversos escenarios de Buenos Aires -ciudad que tiene una presencia muy importante en la historia- y también en otras locaciones del interior del país.

La novela de Malajovich fue editada por Ramdom y se agotó en su primera edición en 2012. Actualmente se encuentra nuevamente en librerías. El proyecto original era que esta novela iniciara una serie de libros en los que Danubio fuera el personaje de todas las historias, convertido en un detective aficionado. Una idea que podría ser retomada, de acuerdo con la repercusión que consiga la versión televisiva que se verá por HBO.

Nota: lanacion.com