«NERUDA», coproducida por Telefe, nominada como «Mejor Película Extranjera» a los Premios Globo de Oro 2017

unnamed (1)

“Neruda”, el filme coproducido por Telefe, fue anunciado en el día de ayer como uno de los títulos nominados a Mejor Película Extranjera en los Premios Globo de Oro 2017.

La película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Mercedes Morán, Gael García Bernal y Luis Gnecco fue nominada a los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que son considerados como la antesala de los Oscar.

“Neruda” transcurre en 1948, año en que la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carrill, intentan salir del país pero fracasan. El detective Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad, y planear el cruce de la cordillera para buscar refugio en Argentina. La leyenda del poeta perseguido crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el detective policial no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.

“Neruda” es una co-producción entre Argentina, Chile, Francia, EEUU y España, y se estrenará en febrero en nuestro país.

Telefe apoya al cine nacional y continúa consolidándose como uno de los coproductores más importantes participando en películas como la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, “Metegol”, “Wakolda”, “Corazón de león” y “Tesis de un homicidio” entre otros éxitos del cine nacional.