«FILM POMPEYA – FESTIVAL NORTEAMERICANO»

El film ha sido seleccionado para participar en el festival norteamericano de cine Independiente «South by Southwest», entre el 9 y 18 de marzo.

El film, producido por Crudo Films y Okinawa Cine, fue galardonado como Mejor película nacional en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010, y uno de sus protagonistas, Chang Sung Kim, obtuvo el premio como Mejor actor en el mismo evento. También fue ganadora del Free Spirit Award, en la 27» edición del Warsaw Film Festival.

El film «fue una manera de volver al barrio en el que nací, de una manera fantasiosa, y de brindarle a mi barrio personajes fuertes y una buena historia», expresó la realizadora en una entrevista radial.

La película, que fue filmada en el barrio de Pompeya, narra la historia Juan Garófalo, guionista principiante, que es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: «Una película de gangsters ambientada en Buenos Aires».

Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria. Así surgen Dylan, el héroe brutal y atractivo del bajo mundo; Timmy, su hermano sordomudo y trastornado; su amigo Shadow, ladino y mujeriego; y Lana, la femme fatale de Pompeya que inicia el triángulo amoroso; personajes paródicos aunque enérgicamente humanos.

Pero Pompeya oculta un secreto y es disputada por la mafia rusa y coreana, y Dylan queda atrapado en una secuencia de crímenes sanguinarios. Nada es lo que parece: Dylan lucha por su supervivencia mientras que Juan, el guionista que lo ha creado, vive a flor de piel la ambición y la miseria que entreteje esta red imaginaria de poderes. Y cuando la ficción y la pura realidad quedan completamente corrompidas y devastadas, ocurre lo inesperado.

Los habitantes del barrio de Pompeya colaboraron con la producción con las locaciones y la logística.

Los otros films latinoamericanos seleccionados para participar del festival son ¡Vivan las Antípodas! , de Víctor Kossakovsky, coproducida por Alemania, Holanda, Argentina y Chile; Los chidos , de Omar Rodríguez López, coproducida por México, Alemania y los Estados Unidos, y Amor crónico , de Jorge Perugorria, coproducción de Cuba y los Estados Unidos.