Mira un adelanto de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’

Piratas-del-Caribe-La-venganza-de-Salazar-3

La quinta entrega de la saga, que vuelve a protagonizar Johnny Depp e introduce a Javier Bardem como un nuevo villano, se estrena el 26 de mayo de 2017.

Tras varios meses de espera, por fin hemos podido ver imágenes en movimiento de la quinta entrega de Piratas del Caribe, subtitulada como La venganza de Salazar. Ha sido en el marco de su primer tráiler, que puedes ver sobre estas líneas y en el cual no aparece Johnny Depp como Jack Sparrow, pero sí Javier Bardem en el papel del villano, que parece guardarleun gran rencor a nuestro pirata favorito. La nueva aventura se estrena el 26 de mayo de 2017, y para hacer más llevadera la espera en SensaCine hemos querido recopilar qué es lo que sabemos hasta ahora de la película, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

Centrándonos en el reparto ya confirmado, podemos extraer las primeras conclusiones sobre el argumento. Y es que acompañando a Johnny Depp se encuentra Orlando Bloom retomando su papel de William Turner, a quien vimos por última vez en Piratas del Caribe: En el fin del mundo tras verse obligado a sustituir a Davey Jones al mando del Holandés Errante Brenton Thwaites. Todo apunta a que este último interpretará al hijo de William y Elizabeth -anteriormente interpretada por Keira Knightley, que no volverá a la franquicia-, Henry, un valiente joven que quiere reconectar con su padre ydestruir el maleficio que le impide conseguirlo.

Kaya Scodelario es otro de los nuevos fichajes, encarnando a Karina Smyth: «una astrónoma que lucha por su derecho a entrar en la universidad», según la actriz. Este personaje vive su propia aventura buscando un poderoso artilugio llamado el Tridente de Poseidón, pero su camino no tardará en cruzarse con el de Jack Sparrow. Finalmente, David Wenham en el papel de Scarfield y el mismísimo Paul McCartney como un personaje todavía desconocido -y que participará en una escena de acción rodada a última hora- se unirán a los ya veteranos en la franquicia Geoffrey Rush (Barbossa),Kevin McNally (Joshamee Gibbs) y Stephen Graham (Scrum).

¿Quién es Salazar?

Sin duda, la mayor incógnita de la nueva entrega de Piratas del Caribe reside en todo lo que rodea a su villano, el Capitán Salazar. ¿Por qué tiene ese aspecto? ¿Qué es lo que motiva su odio hacia Jack Sparrow? Según sabemos, este personaje iba a llamarse originalmente Brand y estaba previsto que lo interpretara Christoph Waltz, pero tras el fichaje de Javier Bardem se decidió que su nombre debía sonar algo más mediterráneo, y se quedó en Salazar.

El aspecto «zombificado» de éste y su tripulación se debe a que acaban de escapar del Triángulo de las Bermudas, y el interés de Salazar en acabar con Sparrow está motivado por la muerte de su hermano, de la cual le culpa. La única opción del protagonista para salir con vida reside en conseguir el ya mencionado Tridente de Poseidón, que otorga a aquél que lo posee el control de los mares.

La película se parecerá bastante a la primera entrega de la saga –La maldición de la Perla Negra-, tal y como reveló Scodelario, y podría terminar con un ‘cliffhanger’ que conduciría a una sexta y última película. También hay rumores de que asistiremos a la muerte de uno de los protagonistas, pero eso será algo que no podremos confirmar hasta que La venganza de Salazar llegue a la gran pantalla. ¿Qué crees que ocurrirá?

Nota: sensacine