«Hugh Laurie: de Dr. House a Dr. Chance»

Hugh-Laurie-Dr-Chance-Hulu_CLAIMA20160909_0284_28

Laurie vuelve a interpretar a un doctor.  Desde octubre le dará vida  a un neuropsiquiatra en “Chance”.

Cuando Hugh Laurie (57) terminó de leer el primer capítulo de la novela en que se basa la serie Chance, que desde el 19 de octubre protagonizará en Hulu, pensó que no era para él. De ninguna manera iba a volver a actuar el rol de un médico, como lo hizo durante ocho exitosas temporadas en la piel del Dr. House. Sin embargo, dice que al terminar de leer el libro que le había hecho llegar su agente, estaba totalmente inmerso en la idea de recrear a este personaje oscuro, un neurosiquiatra consultor de casos forenses.

“Eldon Chace y Gregory House no se parecen en nada salvo en que son doctores. Desde mi óptica de músico, uno es jazz y el otro es música de cámara”, aclara. Parece que el Dr. Chance está parado cerca del precipicio, al borde de caer en el caos y abandonar una vida estable y productiva. “Construí una pared en mi cabeza para tenerlos en habitaciones separadas”, define el actor británico.

Su brillante interpretación del cínico doctor Gregory House le valió 6 nominaciones al Emmy como actor protagónico. Hasta ahora no ganó ninguna. Sin embargo el domingo 18 tiene la oportunidad de ganar una de las 12 estatuillas a las que fue nominada la miniserie The Night Manager (AMC), de la que también fue productor ejecutivo y en la que deslumbró con un personaje de narcotraficante, el playboy Richard Roper. “Buscaban al peor villano del mundo y me encontraron a mí, obviamente ”, ironiza el actor, que compró los derechos de la novela de John Le Carré hace 20 años para protagonizar al espía del título, y con el paso del tiempo decidió darle ese lugar a Tom Hiddleston y quedarse con un personaje secundario a medida.

Laurie viene de interpretar a un político, el carismático senador Tom James, en la comedia de Julia Louis Dreyfus Veep (HBO) y de hacer una gira por Europa con su banda de jazz, The Copper Bottom Band , con la que visitó Buenos Aires.

Aunque no sea un canal de televisión tradicional, la producción deChance en Hulu lo retrotrajo a trabajar 14 horas por día. Por lo pronto, ya están vendidas las dos primeras temporadas, así que habrá Dr Chance al menos por un rato.

Para preparar su rol se encontró con varios neuropsiquiatras y dice que por suerte el médico de San Francisco en el que se basó el novelista, Jonathan Muller, trabaja como consultor en la serie y los visita cada tanto en el set, corrigiéndolo cuando tiene que pronunciar términos poco ortodoxos.

Hablando de su nuevo personaje, Laurie anticipa que guarda secretos en el placard, y que se verá seducido por el misterio que rodea a una de sus pacientes (Gretchen Mol). “Amo la melancolía de esta serie”, asegura, despertando la ansiedad en sus fans.

Nota: clarin.com