Cine atlantic del 16/9

gilda_natalia_oreiro

Todos los estrenos de la semana en El Camarin!

Gilda, no me arrepiento de este amor
Funciones: viernes 18hs – sábado 20.15hs – domingo 17.30

Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿Qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda?. Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: El de Miriam Alejandra Bianchi. Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.

El ciudadano ilustre
Funciones: viernes 20.15hs – sábado 18.00hs – domingo 19.45hs

Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

Blair witch
Funciones: viernes y sábado 22.30hs – domingo 22.00hs

Durante el invierno de 1994, tres estudiantes de cine en el Montgomery College, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams realizaron la propuesta de crear un proyecto audiovisual para presentarla en la clase de cine, el proyecto llamado por Donahue «El Proyecto de la Bruja de Blair» contaba de entrevistas con los residentes del pueblo de Burkittsville, Maryland, sobre la bruja local. Sus investigaciones los llevan a recorrer el bosque donde dicen vivió esta bruja. Esta película son las grabaciones encontradas un año después de que ellos desaparecieran con vida y nunca mas nadie los haya vuelto a ver…