«FRANCIA CENSURA AL ACTOR DE «EL ARTISTA»

Las autoridades retiraron de circulación los afiches que promocionan la película «Les infidèles», que tiene como protagonista al candidato a ganar un Oscar, Jean Dujardin.

Los carteles promocionales de la película «Les infidèles» (Los infieles), que tiene como protagonista Jean Dujardin, figura principal de El Artista, serán retirados a petición de la Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) francesa debido a su carácter «indecente».

En los afiches se puede observar al actor, uno de los candidatos favoritos a ganar el Oscar a mejor actor, y su colega Gilles Lellouche en diversas situaciones sexuales, y con el eslogan: “Entro en reunión”, mientras se ven unas manos de mujer y una cabeza a la altura de su cintura.

Las imágenes indignaron a grupos feministas, quienes consideraron que las imágenes eran “machistas” y “denigraban a la mujer”:

“Les Infidèles”, una película que se estrena a fin de mes en Francia, es una comedia sobre hombres infieles, con varios directores, entre los que se encuentra Dujardin.