“Historia Clínica”

clip_image002

Una radiografía de notables personajes de la Argentina.

Desde este lunes a las 21.00, la Televisión Pública Argentina presenta “Historia Clínica”, un programa con base en la historia y la medicina conducido por el historiador Felipe Pigna y el Dr. Daniel López Rosetti, con guión de Julian Van De Couter, Jorge Maestro y Federico Barenboin, y la dirección general de Pablo Faro.

Hoy a las 21, con la historia de vida de María Eva Duarte de Perón “Actriz de reparto de su propio drama”, el martes 10 con Enrique Santos Discépolo “Donde el sufrimiento se hace carne”, el miércoles 11 con Carlos Jáuregui “El mismo amor, los mismos derechos”, y el jueves 12 con el General Don José de San Martín “La Cordillera no fue su único obstáculo”.

Con las actuaciones de Eleonora Wexler, Jorge Suárez, Osmar Núñez, Pablo Rago, Sofia Castiglione, Cecilia Dopazo, Oscar Ferrigno, Fernando Dente, Gerardo Romano, Marcelo Mazzarello, Virginia Innocenti, Mariano Torres, Adrián Navarro, Federico D´Elía, Claudia Lapacó y Julieta Díaz.

La idea central de la serie consiste en exponer a través del formato de docuficción las patologías –no estrictamente las causas de las muertes- de notables personajes de la historia argentina con los correspondientes diagnósticos, la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública de los “pacientes”, las repercusiones políticas y sus entornos familiares, el análisis de las autopsias y el tratamiento clínico posible con los recursos tecnológicos del presente.