«Venecia»

AVATAR_GENERICO_600X600PX

La decisión del reestreno de Venecia por parte de los que participamos en su primera puesta en 1998 tiene que ver, primero con la vigencia y el cariño que sigue subyacente en el público que asistió en su momento a verla; segundo porque creemos que temas como: los sueños, el perdón, la piedad en la vejez, el amor, el agradecimiento, son conceptos que en la actualidad y en un mundo en constante peligro deben difundirse; tercero porque es una comedia que emociona y divierte en igual medida, con una identidad inconfundiblemente nacional y; cuarto porque amamos la obra.

Esta obra de Jorge Accame es ganadora de 5 premios A.C.E (Mejor Actriz- Mejor Actor- Mejor Guion Original- Mejor Direccion y Mejor Actriz de reparto), 2 premios FLORENCIO SANCHEZ (Mejor Actriz y Mejor Autor). En total son más de 15 premios de la crítica.

Se presentó en 12 países de los 5 continentes, convirtiéndose en la obra teatral de Autor Argentino más representada en el mundo.

Ciega y vieja, la Gringa se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo a quien robó y abandonó. Pero el pasaje a la “ciudad del amor” es caro y las chicas que trabajan con ella organizan un imaginario viaje para cumplirle el sueño.

Elenco: Adriana Aizenberg, Ricardo Barrionuevo, Silvina Quintanilla, Mariana de Cristófaro, Denise Vasiloff, Christian Gimenez
Puesta en escena: Helena Tritek

Teatro El Cubo – Zelaya 3053
Funciones: Sábados 21.00hs, Domingos 19hs