«PERFIDIA – una FICCION DE SUSPENSO»

Con Antonio Birabent , Gloria Carrá, Romina Ricchi, Juan Gil Navarro, Carlos Portaluppi y Lucas Akoskin.

Estreno 6 de Febrero 22.30 hs.

Se trata de la segunda ficción seleccionada del Primer Concurso de Contenidos para la Televisión Digital, organizado por el Incaa. En ocho capítulos, la miniserie cuenta la historia de una estafa, realizada entre ex compañeros de la secundaria.

Si, como define la Real Academia Española, perfidia significa “deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida”, nunca mejor puesta esa palabra como título de la serie de suspenso que esta noche estrena Canal 7.

En el año en que habrá sobredosis de ficciones en los canales de aire, se viene el estreno de historia de estafas y milllones en danza.  Escrita y dirigida por Juan Laplace, es una ficción de ocho capítulos, de 26 minutos de duración cada uno, con música de Noroeste, Deborah Dixon y Julio Breshnav.

La trama narra la vida de Manuel (Juan Gil Navarro), un hombre de 40 años que pasó los últimos diez años en Europa, sin dar señales de vida, hasta que aparece de improviso en Buenos Aires, convertido en un millonario. Allí, se reencuentra con sus ex compañeros del colegio secundario, entre ellos Mariano (Antonio Birabent), casado con Cecilia (Gloria Carrá). Los tres habían sido buenos amigos.

En el momento del reencuentro, Mariano atraviesa una crisis económica, que Cecilia desconoce, y ve con admiración a Manu, que ha regresado del viejo continente como “ricachón”. Manu le ofrece a Mariano entrar en un negocio prometedor, pero riesgoso a la vez. Juntos, los ex compañeros de la escuela ponen en marcha una maquinaria financiera destinada a lograr un millón de dólares cada uno, en una suerte de estafa contra Daniel Cosentino (Carlos Portaluppi) y Gabriel McDowell (Lucas Akoskin). Daniel es un martillero público, egocéntrico y despiadado, que está resentido con la vida, aunque trata de disimularlo. Gabriel es un abogado de 40 años, que trabaja en el buffet del padre, aunque desearía abrirse por su cuenta. Cuando Manuel llega a Buenos Aires, está empezando a hacer negocios con Daniel. Pero comenzarán a jugar los celos y las traiciones.

Juan Laplace no deja de sorprender al espectador con una historia de “clase alta”, estéticamente impecable y de imagen prolija. Sin contar con sus millonarios presupuestos, es factible que, a los ojos de los televidentes consumidores de series norteamericanas, Perfidia les haga recordar a aquéllas desde el aspecto visual, pero también por la manera en que está estructurado el relato. En este punto vale un apartado para destacar la preciosa fotografía (a cargo de Max Ruggieri) y la puesta de cámaras del director, que no sólo renuevan la ficción televisiva local sino que también demuestran que en la pantalla chica el cuidado de esos recursos “hacen” a la historia.

El ciclo se emitirá, desde hoy, de lunes a jueves a las 22.30, con repeticiones de martes a viernes, a las 2.00.