«La historia oficial»

la-historia-oficial-214x300

Se re estrena el film de Luis Puenzo, que recibió el Oscar a la Mejor Película Extranjera y Palma de Oro en Festival de Cannes a la actriz Norma Aleandro. Re estreno 24 de marzo.

Género: Drama
Guión
Aída Bortnik, Luis Puenzo
Dirección: Luis Puenzo
Elenco: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Patricio Contreras, Chunchuna Villafañe, Analía Castro, uillermo Battaglia, Chela Ruíz, María Luisa Robledo, Aníbla Morixe, Jorge Petraglia, Augusto Larreta, Laura Palmucci, Daniel Lago

El 24 de marzo se re estrena con imagen restaurada 4K y sonido estereofónico 5.1 «La historia oficial» de Luis Puenzo, que se estrenó oriinalmente el 3 de abril de 1985.

Para acompañar el reestreno, el INCAA editó un libro con la historia de la película, su recorrido internacional, recortes de prensa y entrevistas a distintas personas que participaron de la producción.

Síntesis:
En la última etapa de la dictadura militar, una profesora de historia comienza a darse cuenta de lo acontecido en la Argentina de años anteriores. El retorno de una amiga exiliada, el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos más que suficientes para que la mujer viva una auténtica toma de conciencia política.