«El faro de las orcas» – Comienza el rodaje

el faro de las orcas dos

Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes,  Lola viajará con su hijo autista en busca de una terapia que puede cambiar el destino del niño.

Mediante conferencia de prensa, se anunció el comienzo de rodaje de «El Faro de las orcas», un film basado en hechos reales. La actriz española Maribel Verdú interpreta a Lola, quien viaja junto a su hijo autista Tristán hasta el fin del mundo, con el solo fin de encontrarse con Beto, interpretado por Joaquín Furriel; un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes.

La dirección está a cargo del español Gerardo Olivares quien viene de dirigir con éxito Entrelobos y lleva poco tiempo en la ficción, dedicándose al mundo del documental. Comenzó hace 10 años a hacer ficción, casi por casualidad nunca se había planteado hacer ficción.

En cuanto a la elección de los actores manifestó que eligió a estos actores porque le gustan mucho y dan con el perfil de los personajes. Formarán parte del elenco Osvaldo Santoro, Ana Celentano; entre otros.

Refiriéndose al personaje de Maribel Verdú manifiesta el director que «Lola es una mujer que ha llegado a un punto de su vida en el que ha aceptado que su hijo no tiene remedio y eso es lo que le ha tocado vivir, ese desorden en el cerebro de su hijo; la hecho estar muy sola en el mundo, porque convivir con el autismo, te chupa, no tienes vida personal; toda tu vida se centra en tu hijo, ha intentado todo, todo tipo de terapia; porque decide irse al fin del mundo, porque encuentra una última esperanza» y en cuanto a Joaquín Furriel «es que es bello», tiene un gran parecido, «si no la puede hacer Joaquín, la tiene que hacer Beto» «un personaje muy para adentro, misterioso y hermético»

La actriz española se reconoció una «apasionada» de Argentina: «Cuando empecé con mi chico, planteamos que cada uno lleve al otro a su lugar favorito en el mundo, y él me llevó a Nueva York y yo le traje a Buenos Aires», comentó entre risas. Vino por primera vez a Argentina hace 20 años, es su quinta película en Argentina y siente que no hay 12.000 kilometros de distancia «te sientes en tu casa y esto es lo mejor que te puede pasar».