«Lovemusik»

Print

Elena Roger regresa al escenario, junto a Esteban Meloni, Diego Mariani y  un gran elenco. Con la música inolvidable de Kurt Weill. 

LOVEMUSIK fue estrenada en Broadway por el Manhattan Theatre Club en el Teatro Biltmore el 3 de mayo de 2007 bajo dirección de Harold Prince y con un elenco integrado por Donna Murphy, Michael Cerveris, David Pittuas y otros; recibiendo 4 nominaciones a los premios Tony y 12 nominaciones a los premios Drama Desk (ganando el de mejor actriz y orquestaciones).

LOVEMUSIK es la verdadera y conmovedora historia de Lotte Lenya y Kurt Weill; y la música que amaron y compartieron. A través de la memoria de Lenya descubrimos esta relación tormentosa, apasionada y despareja, que transcurrió en la vertiginosa primera mitad del siglo XX entre Berlín, París, Hollywood y New York.  LOVEMUSIK cuenta a la vez la historia de la prolífica y revolucionaria colaboración entre Kurt Weill y Bertolt Brecht, y por tanto la génesis de obras emblemáticas como “La Opera de los Tres Centavos” y “Mahagonny”; la huida de ambos de la Alemania Nazi, y sus vidas posteriores en Estados Unidos.  LOVEMUSIK recorre las maravillosas canciones de Weill que van desde lo romántico a lo dramático, lo cínico a la comedia, incluyendo clásicos como “Mack the Knife”, «Alabama Song,» «September Song,» «Speak Low,»Je ne T´aime Pas”, entre muchos otros.

Síntesis:
Es 1924 y Kurt Weill emprende una visita a un amigo en las afueras de Berlin y Lotte Lenya – una sirvienta y aspirante a actriz- es enviada a recibirlo. La atracción  es inmediata, a la cual luego le sigue primero un intenso romance, luego un matrimonio, y a la vez el crecimiento artístico de ambos; todo durante el inminente ascenso al poder del Nazismo en Alemania. Weill y su colega Bertolt Brecht  escriben juntos “La Opera de los Tres Centavos”, entre otros trabajos resonantes, pero el ego de Brecht y la política imperante causan su distanciamiento. Hay un problema: Weill se ha vuelto tan popular y exitoso como sospechoso por su condición de judío, por lo que la pareja se ve forzada a huir de Alemania.

Ya instalados en los Estados Unidos, Weill se dedica a componer musicales para Broadway y bandas sonoras para películas en Hollywood; mientras Lenya permanece en New York intentando hacerse un lugar y un nombre en el ambiente artístico local. A pesar de las distancias y las particularidades de este matrimonio especial, ambos permanecerán unidos a su manera durante toda la vida, hasta la prematura muerte de Weill en 1950. Lenya, aunque devastada, decide entonces regresar una vez más  al escenario para rendirle homenaje.

ElencoElena Roger en el rol de “Lotte Lenya”Esteban Meloni (“Kurt Weill”), Diego Mariani (“Bertolt Brecht”), Luciano Bassi; Ana Fontan, Rosana Laudani, Belen Pasqualini, Mariano Taccagni y Nestor Sanchez.
Dirección musical y piano: Gerardo Gardelín.
Dirección general: Jonathan Butterell

EZEQUIEL FINGER (Teclados y Percusión)
VANESA QUARLERI (Cello)
MIGUEL ANGEL TALLARITA (Trompeta y Flugelhorn) INTI NICOLAS SABEV (Clarinete)

Libro de ALFRED UHRY 
Música
de KURT WEILL
Versión de RICARDO HORNOS y PABLO KOMPEL
Dirigida originalmente en Broadway por HAROLD PRINCE

Paseo La Plaza
Funciones: Martes a Jueves 20.30 hs. / Viernes 21 hs. / Sábado 20 y 22 hs. / Domingo 20 hs..-