Programación «Teatro Gesell Plaza»

ismael-serrano-gran-rex-2013

Toda la programación de enero en el Teatro Gesell Plaza!

INTIMIDAD INDECENTE
Funciones: Sábado 2 de Enero 22 hs – Jueves 21 de Enero 21.30 hs

Con Marta Gonzalez y Arnaldo André.

Intimidad indecente es una comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia, y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de profundas charlas y reflexiones exquisitas.
Una obra para reír, emocionarse y disfrutar.

SALCHIPAPA – STAND UP
Funciones: Sábado 2 de Enero 00.30 hs – Domingo 10 de Enero 00.30 hs – Viernes 29 de Enero 00.45 hs – Martes 19 de Enero 00.45 hs

Ellos son Pipa Barbato, Nico de Tracy y Sebastián Guidobono.

«Salchipapa» es un espectáculo de comedia en vivo, que además tiene música, proyecciones, videos y por supuesto, stand up. Todo eso lo convierte en un espectáculo dinamico y divertido como pocos.

LA CASA DE BERNARDA ALBA
Funciones: Domingo 3 de Enero 21.30 hs – Sábado 16 de Enero 21.30 hs – Domingo 24 de Enero 21.30 hs

Elenco: Cristina Albero, Edda Diaz, Alejandra Majluf, Patricia Viggiano, Alejandra Rubio, Sabrina Carballo, Ginette Reynal, Marta Mediavilla, Como Bernarda Alba: Marta Bianchi,
Versión y dirección: José María Muscari,
Libro: Federico García Lorca

El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia. Una historia donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.

250.000 espectatodes!! / 900 Funciones!! // 5 Premios Estrella de Mar / Premio José María Vilches

LIKE BROTHERS – STAND UP
Funciones: Lunes 4 de Enero 00.30 hs – Domingo 17 de Enero 00.30 hs

Con Gonzo Vizan y Gregorio Rossello, dos jóvenes comediantes que pisan fuerte en el circuito porteño. Este año, junto al director y comediante Sebastián Rubio guionaron, montaron y estrenaron un show que reúne Stand Up, sketches y música, construyendo un lindo delirio artístico denominado Like Brothers (Como Hermanos).

MAMA DECIA
Funciones: Martes 5 de Enero 23 hs

Con Diego Perez y Marcelo Mazzarello.
Dirección Guillermo Ghio

Dos hermanos van a convivir luego de haberse criado por separado. Mauri y el Chiqui, que tras la muerte de su madre se ven obligados a compartir la misma vivienda. El menor a través de las enseñanzas de la mamá hace presente a ésta y los conflictos se desatan.

ENCUENTRO DE GENIOS
Funciones: Miércoles 6 de Enero 22 hs – Martes 19 de Enero 22.30 hs

Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende, junto a cinco actores, toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón. La idea de su trama es que Woody (una especie de «anfitrión», ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos. Esto se va dirimiendo en una reunión, donde Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de éstos hombres que –como se sabe y cada cual a su manera- cambiaron el curso de las cosas. La charla es, por momentos, de mucha profundidad, de humor permanente, de ocurrencias geniales y de un desenlace bien «argentino».

Brillan en el escenario Juan Palomino (como Perón), Alejandro Fiore (Freud), Nicolás Pauls (Einstein), Pablo Novak (Lennon) y Gerardo Baamonde (Allen).

BOLAS – STAND UP
Funciones: Jueves 7 de Enero 00.45 hs – Viernes 15 de Enero 00.30 hs – Sábado 23 de Enero 00.45 hs – Miercoles 27 de Enero 00.45 hs

Diego Maggio y Laila Roth presentarán «Bolas», un show de Stand Up con el nuevo material de estos dos comediantes que vienen recorriendo escenarios de todo el pais.

Laila Roth hace stand up desde hace 4 años. También estudió otras formas de comedia a través de la improvisación, clown y teatro. Participó del Primer Festival Argentino de Stand up realizado en Tecnopolis asi como en el Festival Ciudad Emergente y apariciones en Bendita Tv y Hora de Reir en la TV abierta. Diego Maggio termino el secundario hace poco.

TOC TOC
Funciones: Viernes 8 de Enero 21.30 hs – Miércoles 20 de Enero 21.30 hs – Jueves 28 de Enero 21.30 hs

Elenco: Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Miguel Angel Rodriguez, Maia Andrenacci, Verónica Piaggio, Diego Freigedo.
Dirección: Lía Jelín

La obra trata sobre seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivo (TOC) se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

PETTINATO CAFE CONCERT
Funciones: Sábado 9 de Enero 23 hs – Martes 26 de Enero 00.30 hs

4 DE COPAS
Funciones: Domingo 10 de Enero 22 hs – Viernes 29 de Enero 22 hs

Chichilo Viale, Chiqui Abecasis, Atilio Veronelli y Martín Rocco le darán vida a estos personajes que plantean situaciones plenamente identificables para cualquier pareja, personajes reconocibles, humor delirante y un final inesperado son los ejes de esta nueva comedia que divertirá a toda la familia.

Una gran propuesta para divertirse y analizar comportamientos que son comunes para cualquier hijo de vecino. Una comedia realizada por dúctiles intérpretes del escenario nacional.

IGUALMENTE DISTINTOS
Funciones: Lunes 11 de Enero 22.45 hs

Vicky Xipolitakis y Fernando Ramírez, protagonizan un nuevo espectáculo humorístico – musical, que incluye diversos cuadros donde ambos personajes interactúan entre ellos y también con una imponente pantalla multimedia. Se trata de un show diferente, para reír, emocionarse e identificarse con las situaciones que se plantean a los largo de la obra.

MELLERA – LAURIENTE
Funciones: Martes 12 de Enero 00.30 hs – Jueves 21 de Enero 21.30 hs – Domingo 31 de Enero 00.30 hs

La exitosa y joven dupla de stand up se lanza nuevamente a las rutas argentinas, donde se reencuentra con sus fans de las principales ciudades del país.

Ambos protagonistas comparten escenario y rutina artística con un show cargado de risas, humor y material inédito.

Luego de sus celebrados unipersonales presentados en la costa atlántica durante el último verano, Lucas con su Humano y Luciano con Mequetrefe, extienden una nueva edición de sus aventuras como dupla, en las que ya han cautivado numerosas audiencias en Bariloche, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata, Salta y Córdoba, así como en el emblemático Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

Considerados los abanderados del stand up juvenil en el país, su rutina se nutre de divertidos y absurdos monólogos.

YAYO
Funciones: Miércoles 13 de Enero 23 hs – Lunes 25 de Enero 22 hs

En este renovado espectáculo de YAYO Con todo! …y Qué? el destacado comediante cordobés vuelve con todo, recargado de humor y estará acompañado por el reconocido humorista e imitador Mauricio Jortack. El espectáculo ha sido galardonado con el Premio Carlos de la temporada 2012 a Mejor espectáculo unipersonal de humor y Mauricio Jortack como Revelación junto a Yayo en el espectáculo de 2008. YAYO Con todo!…y Qué? cuenta con el apoyo de Fratelli Branca en su temporada 2016 que comienza los primeros días de enero en el Teatro Corrientes de Mar del Plata.

 

 

 

 

 

SERGIO DENIS
Funciones: Viernes 22 de Enero 22 hs

ISMAEL SERRANO
Funciones: Jueves 14 de Enero 21.30 hs – Sábado 30 de Enero 21.30 hs

 

 

 

 

 

JORGE BUCAY
Funciones: Miercoles 27 de Enero 21.30hs

INFANTILES

PRINCESAS CONGELADAS
Funciones: Viernes 15 de Enero 21 hs

Había una vez en un reino muy lejano dos jóvenes hermanas herederas de la corona, las princesas Ana y Elsa. Un día la hermana mayor fue coronada como Reina del lugar. Ella tenía el don de congelar todo con sus manos, cosa que no podía controlar. Sin querer hizo que su reino quedara congelado, y el frío de un crudo invierno se instalara por siempre. Por temor a dañar a su gente y a su hermana, se alejó del palacio real y construyó su propio castillo de Hielo… donde sería libre por siempre. Un simpático muñeco de nieve acompaña a la Reina, y le cuenta hermosas historias de princesas para que no se sienta tan sola y aburrida. La princesa Ana necesita que su hermana retorne a su hogar y vuelva el buen clima a su reinado.

Actores y títeres recorren el libro mágico de las princesas para mostrale a la Reina que el amor siempre triunfa.

VENGADORES
Funciones: Miércoles 13 de Enero 21 hs

No te pierdas el musical infantil de los superhéroes más queridos de los niños. Luchas, efectos especiales y humor te harán vivir una fantasía musical de primer nivel.

GARFIO EN EL REINO CONGELADO
Funciones: Sábado 9 de Enero 21 hs – Martes 19 de Enero 20.30 hs

La madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las Princesas de Frozen. Es así como el villano pirata y su tripulación visita el reino congelado de Arendel. En su aventura, los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamás para buscar a su amigo Olaf, ya que con el calor se puede derretir y desaparecer para siempre.

AVENTURA EN LA JUGUETERIA
Funciones: Martes 5 de Enero 21 hs – Lunes 11 de Enero 21 hs – Domingo 17 de Enero 21 hs – Sábado 23 de Enero 21 hs – Domingo 31 de Enero 21 hs

Esta no es una juguetería cualquiera, aquí suceden cosas maravillosas. Por ejemplo; los muñecos que se venden son de tamaño real y cuando nadie los ve, cobran vida y se divierten bailando felices. Todo esto se debe a que la dueña de la juguetería heredó un talismán mágico. Solo basta que la princesa Anna accione el talismán de su cuello, para que todo se transforme.

El malvado Profesor Gru Locovich, conociendo los poderes del talismán, intentará adueñarse de él para usarlo en su beneficio. Su único fin es apoderarse del mundo y ser el villano más temerario.

Para impedir que esto suceda, los juguetes deberán salir al exterior y a vivir una gran aventura. Superhéroes y princesas estarán presentes en esta presentación en vivo con actores, títeres y muñecos gigantes, que divertirá a grandes y chicos de todas las edades.

El villano aprenderá que el verdadero amor siempre triunfa. Dejando el mensaje a los niños que una vida exitosa no depende de la buena suerte, sino que se logra con dedicación y perseverancia por alcanzar nuestros sueños.