«CHARLY GARCÍA en River Plate»

Partida doble Cerrará la fecha nacional del Quilmes Rock, en abril 2012. Antes estará gratis en Mar del Plata.

Después de 20 años, Charly García volverá a tocar en River, para cerrar la jornada nacional del Quilmes Rock, en una fecha de abril aún no definida. Antes, el 4 de febrero, tocará gratis en Arenabeach, en Mar del Plata.

Esta será la tercera vez que el músico se presente en el Monumental con su propia banda. La primera vez, el 15 de octubre de 1988, lo hizo en el concierto de cierre de la gira de Amnesty International. Esa tarde, Charly precedió a las presentaciones de Sting, Bruce Springsteen y Peter Gabriel entre otros.

La siguiente ocasión, cuatro años después, fue por duplicado, con motivo de la reunión de Serú Girán, una década después de su separación. De esa manera, García, junto a David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar, se convertían en los primeros músicos argentinos que colmaban la capacidad del estadio de River Plate.

Ahora, Charly llegará a Núñez con The Prostitution, la banda que lo acompaña desde su regreso a los escenarios, a fines de 2008, para cerrar el Quilmes Rock.

Su última presentación en un estadio fue en Vélez, en 2009. El músico, que anticipará el formato de su concierto en las arenas marplatenses, viene de hacer nueve funciones en el Gran Rex, con entradas agotadas, como festejo de su cumpleaños número 60.

Para celebrarlo, García diseñó tres programas diferentes, a lo largo de los cuales recorrió una lista de 60 canciones de su extensa carrera.