«Un goce exquisito»

el continente oscuro

Un ciclo de teatro creado en 2014 por Natalia Villamil y Laura Piersanti , con una propuesta de tres obras cortas, presentado por El Continente Oscuro.

El Contiente Oscuro presenta: Un goce exquisito.

El ciclo…
El Continente Oscuro es un ciclo de teatro creado en 2014 por Natalia Villamil y Laura Piersanti. ¿La propuesta? Un ciclo de tres obras cortas. Se convocan tres dramaturgos quienes reciben un disparador para la escritura. En función de las obras se seleccionan tres directores que convocan el elenco y hacen la puesta en escena.

Sobre El engaño…
En 2014 se abordó el universo femenino en una vertiente engañosa.

Sobre Un goce exquisito…
Este año se aborda el universo masculino y el disparador para la escritura es “Un goce exquisito”.
«…Los hombres se creen dueños de las hazañas, mostrando que pueden siempre un poco más, y más y más… el goce es de sí mismo, del propio cuerpo, allí cabe al menos una certeza. (…) Siempre tenemos que mostrar que podemos un poco más.
El goce es ‘de sí mismo’, goce del propio cuerpo”.
Sergio Rodríguez

 

Fotomontaje, de Pehuén Gutiérrez
Dirección: Pablo Kusnetzoff
Elenco: Matías Leiva y Diego Gianni

Nada entre los dientes, de Susana Torres Molina
Dirección: Federico Falasco
Elenco: Emiliano Díaz

La política del amor, de Gabriel Fernández Chapo
Dirección: Javier Ahumada
Elenco: Magalí Zubiri-Darío Bonheur, Darío Viggiano y Juan Pablo Dominguez.

Sobre las creadoras
Laura Piersanti
Es actriz, cantante, directora y productora teatral.
Desde 2001 se forma con distintos maestros de teatro, canto, dirección y gestión cultural.
En 2012 forma Escénica Ropa y Arte, un multiespacio donde se desarrollan producciones teatrales, culturales y comerciales, ubicado en San Telmo.
Participó en obras desde 2005 entre las que se destacan Foto de señoritas y esclusas, Caprichosa y Ejercicio Prometeo como actriz. No perecedero y La lealtad como directora.

Natalia Villamil
Es Licenciada en Psicología, bailarina, actriz, dramaturga, directora y productora teatral. Estudió con diversos maestros. Magister en Dramaturgia (UNA). Entre sus obras se encuentran No perecedero (2013), Mala Praxis (preseleccionada por Argentores para el concurso Contar I), Aros de Perlas (seleccionada para el Festival de la Mujer por la Municipalidad de La Plata). Participó como intérprete y dramaturga en numerosos proyectos teatrales desde 2005 a la fecha. Su obra «Sola no eres nadie», es ganadora del concurso Nuestro Teatro 2015.

 

Vera Vera Teatro – Vera 108
Funciones: Domingos 20.00 hs.