«El cómico Chris Rock, el elegido»

oscar 2015 conductor de la gala

Será el presentador de la gala de entrega de premios OSCAR. Entrega 28 de Febrero 2016.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya ha elegido al que, pretende, sea el próximo maestro de ceremonias de su gran noche. El cómico volverá a conducir la ceremonia, que ya encabezó en 2005.

Uno de los comediantes más exitosos y talentosos de las últimas décadas, Rock forjó su carrera haciendo stand up con material cargado de temas raciales y sin preocuparse o dejarse influenciar por la corrección política que delimitó la marcha de muchos de sus colegas.

Top Five, la película que dirigió y protagonizó. El realizador interpreta al actor Andre Allen que, alejado de sus orígenes en el stand up, se dedica a hacer películas humorísticas disfrazado de oso que además es policía y a beber en exceso. Hasta que decide cambiar su vida, casarse con una estrella de reality shows y protagonizar un film tremendamente serio sobre la revuelta de esclavos en Haití.

Los maestros de ceremonias que no repitieron fueron Hugh Jackman (2009), Billy Crystal (2012), Seth MacFarlane (2013) y Harris (2015), además de los equipos de Steve Martin con Alec Baldwin (2010) y James Franco y Anne Hathaway (2011 ). La gala de entrega de los premios Oscar 2016 se celebrará en el Teatro Dolby en Hollywood el 28 de febrero del próximo año.