«Relanzamiento de la Revista Arlequín»

arlequin revista

SAGAI relanzará el próximo lunes 19 su edición número 12, que se transformará en la primera revista argentina íntegramente dedicada al periodismo performático.

Arlequín Número 12 propone hacer de la crisis actual del periodismo gráfico una oportunidad y aportar a la experimentación formal y a la generación de un laboratorio de actores para actores y para la comunidad en general. Acá, todo está permitido.

Con destacadas figuras en su Consejo de Redacción (Pepe Soriano, Jorge Marrale, Osvaldo Santoro y María Fiorentino, entre otros), nuevos columnistas, grandes firmas del periodismo narrativo latinoamericano y autores de mirada distintiva y/o rara, las flamantes secciones Creación, Movimiento y Técnica ofrecen: un dossier de “información necesaria” (La Bolsa), un foto-reportaje sobre la trastienda del último trabajo de Alfredo Alcón en el San Martín; una producción especial sobre la composición de un personaje de H.I.J.O; entrevistas a Mónica Villa y Mauricio Kartun; la secuela improbable del filme La Patota, de Santiago Mitre, y un diario íntimo de Diego Gentile, entre otros temas.

Con Lucía Merle, como jefa de Fotografía, y Romina Cleofé González, en la jefatura de Diseño, con la participación de Gisela Busaniche, Emanuel Respighi, Mariano Bertolini, Sebastián Bloj, Alejandro Seselovsky, Dani Umpi, Marcos Vergara, Natalia Laube, Sebastián Miquel y Ana Frenkel, entre otros colaboradores de lujo, se optó no por contar historias sino por invitar a los lectores a presenciar una sucesión de puestas en escena.

Estas experiencias -que deberían poder vencer el estatismo de la foto fija- derivan en crónicas, en retratos, en arquetipos de espectadores de este Siglo, o en diversos catálogos que están esperando que les den, al menos, un vistazo.

En la nueva Arlequín hay gente haciendo cosas y, como la mayoría son actores, están necesitando urgentemente un público, claman por testigos que les confirmen que la vida sigue ahí afuera y que hay alguien otorgándoles un sentido.

En palabras de Julián Gorodischer, su editor general: “El próximo número da testimonio de vivencias compartidas, de creaciones colectivas. En las páginas de la nueva Arlequín, la realidad y la ficción dialogan en cada línea de texto, en cada epígrafe, en cada foto: hay cronistas que investigan cómo se componen personajes, fotógrafos que se entrometen en ensayos, escritores que se imaginan secuelas de películas en curso”.

Presentación: lunes 19 de octubre a las 19 hs
 Eterna Cadencia –  Honduras 5574