«Qhapaq Ñan, desandando el camino»

santaolalla

Gustavo Santaolalla, en  una miniserie en la que recorre el tramo argentino del camino inca de los Andes que unía el Tawantisuyu. Estreno 20 de octubre por TV Publica.

El músico y productor Gustavo Santaolalla es el responsable y protagonista de «Qhapaq Ñan, desandando el camino», una miniserie en la que recorre el tramo argentino del camino inca de los Andes que unía el Tawantisuyu.

La serie, filmada con exquisitas texturas y que descubre imágenes insospechadas del país, atraviesa poblados y zonas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, para finalizar en Bolivia, lugares donde el creador de Arco Iris descubre comidas, quehaceres, oficios y reflexiones de distintos pobladores.

La miniserie, con un notable trabajo de imagen y de sonido y que ofrece también una bellísima banda sonora, se verá a partir del 17 de octubre a las 21 por Canal Encuentro, con emisiones todos los viernes y repeticiones (sábados a las 15; domingos a las 20, lunes a las 15.30 y martes a las 11) y el martes 20 a las 19.30 tendrá su estreno por la Televisión Pública, donde se verá a lo largo de cuatro días sucesivos (miércoles 21, jueves 22 y viernes 23).