«Premios Podestá»

premios_podesta2015

Arnaldo André y Silvia Kutica, junto a otros colegas, recibirán el prestigioso galardón que entregan la A. A. de Actores y el Senado de la Nación. Entrega 19 de octubre.

Senado de la Nación, en el Salón Azul
del Congreso Nacional, el lunes 19 a las 18.30.

La ceremonia será conducida por Silvina Bosco y Gerardo Chendo y contará con la actuación de Karina K, en un número musical dedicado especialmente a los actores argentinos, en tanto el Premio no se basa en la competencia sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.

Los intérpretes Arnaldo André, Silvia Kutica, Roly Serrano, Nora Massi, Diana Ingro, Pablo Brichta, Chela Cardalda, Tony Lestingi, Norberto Barruti (La Plata) y Hugo Gálvez recibirán el prestigioso galardón que entregan la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, en el Salón Azul del Congreso Nacional, el lunes 19 a las 18.30.

Se entregarán también las medallas a quienes cumplen 50 años de afiliación a la AAA: Graciela Borges, Soledad Silveyra, María Rosa Fugazot, Emilio Disi, Chico Novarro, Mimí Pons, Tristán, Héctor Fernández Rubio, Adriana Gardiazábal, Cristina del Valle, Jorge Ochoa, Susana Lanteri, Elena Petraglia, Héctor Bidonde, Elizabeth Aidil, Roberto Mosca, Gloria Montes y Wagner Mautone.
La lista se completa con Graciela Cohen, Lelia Korwell, Mara Lazio, Lelio Lesser, Emma Ledo, David Llewelyn, Dina Poleeff, Beatriz Seibel, Patricia Shaw, Samy Zarember, Beatriz Alemany, Samuel Heilman, Titina Makantassis, Ernesto Nogués, Juan Carlos Olivier, Laura Palmucci, Jorge Guglielmi, Emilio Urdapilleta, Diego Varzi y Juan Villarreal.
Como en cada ceremonia de los Podestá, habrá menciones especiales a las organizaciones a los ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Cultura de la Nación, el Incaa, la Afip y la Anses, por haber apoyado la sanción de la Ley del Actor.
Los Premios Podestá son entregados por el Senado de la Nación y la AAA desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural y su nombre hace honor a la familia Podestá, precursora del teatro en la Argentina, con sus experiencias en el circo criollo y en el teatro naturalista.
La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte creada y supervisada por el escultor Antonio Pujía, quien ha donado especialmente su trabajo artístico al sindicato de los actores.