«Ataud blanco»

eleonora-julietacardinali-400x242

Julieta Cardinali y Eleonora Wexler en un policial con sello de Daniel De La Vega.

La productora de cine Patagonik Film Group comenzará a filmar una película de terror, un género inexplorado por las compañías comerciales que hace ebullición entre nuevos realizadores aún desconocidos en nuestro país, aunque tiene seguidores en todo el mundo. La película llevará el título de “Ataúd blanco”, será dirigida por Daniel de la Vega y tendrá como guionistas a Adrián y Ramiro García Bogliano.

Después de “Nueve Reinas”, “El Hijo de la Novia”, “El Aura”, “La Señal” y “El Ratón Pérez”, Patagonik explorará el cine de horror de la mano de una suerte de “seleccionado” que permitirá a los realizadores ser también productores asociados, con sus propias compañías: Furia Films y Paura Flics.

Daniel de la Vega es un cineasta con más de una década de trayectoria, comprometido desde el primer día con el cine de terror. Tiene en su haber dos largometrajes dentro del género para el mercado internacional. Debutó con «Devorador de sueños» (Jennifer’s Shadow), película que codirigió con Pablo Parés y contó con las actuaciones de Faye Dunaway, Duilio Marzio y Nicolás Pauls, entre otros. Mientras que su segunda película fue «La muerte conoce tu nombre» (Death Knows Your Name) que filmó en argentina para el mercado canadiense y norteamericano. «Ataúd Blanco” será su tercer largometraje y el primero que rodará en español.

La productora Paura Flics, en tanto, es responsable de largometrajes independientes de género de terror con repercusión internacional como “Habitaciones Para Turistas”, “Grité Una Noche” y “36 Pasos”. Adrián y Ramiro García Bogliano son las cabezas de la empresa, formada por egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Paura Flics ya vendió los derechos para la “remake” estadounidense de “Habitaciones Para Turistas”, la película que los hizo famosos entre los seguidores del género y algo conocidos en argentina, tras una crítica del New York Times. Los jóvenes serán los encargados del guión.

Según informaron los productores a minutouno.com, “Ataúd Blanco” apuesta de manera rotunda por el género de terror, en su vena más implacable. Su argumento contiene profanaciones, sacrificios rituales y decisiones límite con buenas dosis de violencia, acción y un condimento de sexo.

La película contará la historia de una madre que tendrá que superar una carrera mortal de obstáculos para recuperar con vida a su hija.

Fuente: minutouno.com