«Variaciones Walsh: los cuentos policiales llegan a la televisión»

12036477_458599127677592_3607204401267659097_n

El jueves 8 de octubre se estrenará la primera adaptación de la obra del notable escritor argentino. Grabada con cámaras 4K, esta serie es la primera en la TV de nuestro país que cuenta con sonido 5.1.
La TV Pública vuelve a tender un puente entre la literatura y la televisión, con el estreno de Variaciones Walsh, la primera adaptación de los cuentos policiales de uno de los más notables escritores del género en nuestro país.

Este jueves a las 22.30, con la presentación del primer capítulo ‘La aventura de las pruebas de imprenta’, uno de los tres relatos que componen Variaciones en rojo, libro publicado en 1953 en la “Serie Naranja” de la editorial Hachette. Con las actuaciones de Luis Luque, Soledad Villamil, Nicolás Cabré y Gonzalo Heredia.

La historia gira en torno a la muerte de Raimundo Morel, un inspector, traductor y escritor, y de la investigación que emprende el experimentado comisario Jiménez junto a Daniel Hernández, el joven corrector de pruebas de una editorial, reflexivo y silencioso, que ante la muerte de su amigo Morel se convertirá, casi sin buscarlo, en un detective con extraordinaria capacidad de observación.

 ‘La sombra de un pájaro’, ‘La trampa’ y ‘Cosa juzgada’ serán además algunos de los cuentos que se verán en pantalla sin cortes, desde el 15 de octubre, todos los jueves a las 22.30.

Con esta serie, la TV Pública homenajea a Rodolfo Walsh a 38 años de su asesinato a manos de un grupo de tareas de la dictadura militar, poniendo parte de su obra al alcance del público de todo el país.

La serie que es dirigida por Alejandro Maci y protagonizada por Nicolás Cabré, Darío Grandinetti, Luis Luque, Soledad Villamil, Gonzalo Heredia, Jorge Marrale, Sofía Gala Castiglione y Mauricio Dayub, entre otros. Los libros son de Maci y Esther Feldman.

Variaciones Waslh es una producción de TV Pública y Tranquilo Producciones. Se graba en los estudios del canal con cámaras 4K y es la primera serie en la Argentina rodada con sonido 5.1.

Protagonistas
Nicolás Cabré (Daniel Hernández)
Darío Grandinetti (Comisario Laurenzi)
Luis Luque (Comisario Jimenez)

Participaciones especiales (por orden de aparición)
Soledad Villamil (Alberta en en La aventura de las pruebas de imprenta); Gonzalo Heredia (Agustín en La aventura de las pruebas de imprenta); Martín Pavlovsky (Raimundo en La aventura de las pruebas de imprenta) Gabo Correa (Anselmo en La aventura de las pruebas de imprenta); Marcelo Subiotto (Gregorio en La sombra de un pájaro);  Mercedes Scápola (Angélica en La sombra de un pájaro); Santiago Pedrero (Eduardo en La sombra de un pájaro); Juan Grandinetti (Marcos en La sombra de un pájaro); Valeria Lois (Rosario en La trampa); Sofia Castiglione (Mercedes en La trampa); Jorge Marrale (Mayer en Cosa juzgada); Andrea Garrote (Isabel en Cosa juzgada); Luisana Lopilato (Alicia en En defensa propia); Patricio Contreras (Antonio en Trasposición de jugadas).

Dirección: Alejandro Maci
Libros: Alejandro Maci y Eshter Feldman
Idea: Santiago Álvarez

Los cuentos

La aventura de las pruebas de imprenta; La sombra de un pájaro; La trampa; Cosa juzgada; En defensa propia; Trasposición de jugadas; Variaciones en rojo; Tres noches de Isaías Bloom; Dos montones de tierra; Zugzwang; Nota al pie; Docudrama; La máquina del bien y el mal.