«Melodías de diván» de festejo

IMG_1575

El elenco se reunió para festejar en el Palacio de la Papa Frita. | Fotos

Julia Zenko, Graciela Pal, Roxana Randón, Magalí Sánchez Alleno, Ana Padilla; atravesadas por la música romántica y los boleros, destinadas a encontrarse y convocadas a revelarse ante un suceso que las determinará para siempre.

Convertida en un verdadero suceso teatral de la capital bonaerense, elogiada por la crítica y elegida por el público, llega a la calle Corrientes la versión porteña de “Melodías de Diván”

Una reflexión profunda sobre los vínculos humanos y la innata necesidad de saberse con nombre propio la propia identidad. Cinco mujeres carentes, que buscan. Todas ellas han perdido algo muy valioso, algo que las mutiló, una falta que las congeló en el tiempo. Esa ausencia les dejó una cicatriz indisimulable. Sin embargo, no se resignan. El deseo de entender, de encontrar la verdad, de recuperar lo extraviado, de completarse nuevamente, persiste. Es el motor que las mantiene vivas, que las empuja hacia adelante, contra viento y marea. Entonces se vinculan, casi sin querer. La causalidad las reúne; el destino las convoca, las cita en un encuentro fortuito y revelador, del que todas saldrán modificadas. Será un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida, porque la verdad, por dura que sea, libera. Y poder verbalizar los conflictos, es el primer paso. La palabra sanadora alivia, descomprime, salva. Y cuando la palabra no alcanza entonces se hace lugar la canción, porque hay cosas que sólo se pueden decir cantando. Probablemente, la experiencia que atraviesan las hermane para siempre. Al fin y al cabo, los vínculos que se construyen son más valiosos que los heredados.

FOTOGRAFÍA EDUARDO AGUADA