«La jaula de las locas»

estreno

Con dirección de José María Muscari, bajo el lema «igualdad en la diversidad, Maltrato CERO». Estreno 25 de julio.

La historia se basa en una pareja de homosexuales maduros que regentan un local de ocio llamado “La Jaula de las Locas”. Un día reciben la visita del hijo de uno de ellos, que les anuncia que va a contraer matrimonio con la hija de una familia ultraconservadora y homófoba. Los equívocos y las situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una velada para conocer a los nuevos familiares.

Elenco: Marcelo De Bellis, Emilio Bardi, Mónica Villa, Fernando Lúpiz, Divina Gloria, Juana Repetto, Fede Bal, Horacio Sansivero, Diego Martín Rinaldi, Leandro Martínez, Emi Figueredo, Ricardo Ibarlín, Lucia Ruiz Ortiz, Pedro Ferraro, Santiago Flores, Carlos Vignola, Alejandro Orduna, Fabián Spitaleri, Dolores Fernández, Rosana Alessio,  María Agustina Barrasa, Walter Collia, Maximiliano More, Gabriel Martina, Santiago Torres, Mateo Erdocia, Juan Ignacio González Natta, Nicolás Ilbelle, Joel Ledesma, Diego Gómez  y Jhon Troddy Romero.

Escenografía: Sergio Company
Vestuario: Manuela Vidal Rivas
Coreografía: Magui Bravi
Dirección: José María Muscari

Estreno 25 de julio.
Teatro La Comedia – Sala Armando Discépolo (12 e/ 62 y 63 La Plata)
Funciones: de viernes a domingo.

¿Un amor entre hombres?
¿Hombres en pareja  que tienen un hogar consolidado?
¿Gays con hijos?

Creo que esta obra fue de avanzada, para su época y cuando se estrenó, hablaba desde el humor, de temas que aún hoy, movilizan a la parte más “conservadora” de nuestra sociedad.

 “La Jaula de las Locas” es una obra que me busca hace años y ahora, gracias al azar y al destino me encontró.

Una historia simple y compleja. Una comedia inoxidable que habla del amor.

Del amor, entre hombres, con la simpleza y la naturalidad de la vida misma.

Creo que la idea de ponerle mi impronta a esta Jaula, siempre me atrajo porque el universo del disparate es buen territorio para mi marca de creador.

Me encanta poder mezclar en el elenco a actores famosos, con talentosos nuevos. Actores del on y el off en una comedia provincial con estética de súper producción y combinar todos esos elementos, armar este show teatral explosivo y poderoso es raro, el proceso para adueñarse de un universo tan transitado por otros.

“La Jaula de las Locas” ya tuvo sus versiones cinematográficas, teatrales, musicales, y es entonces que su historia y sus personajes están en nuestro inconsciente colectivo.

Ojalá, ésta, mi “Jaula de las Locas” los divierta, los erotice, los movilice, como a nosotros al jugar entre plumas y lentejuelas emocionales mientras la ensayamos.

Ojalá “La Jaula de las Locas” desde el humor, ayude a naturalizar algo que siempre lo fue, pero que tanto trabajo ha costado: el amor trasciende el sexo y el género.

El amor, es amor, más allá de cual sea su “apariencia”.

 José María Muscari