Junket press – «La Patota»

OSCAR MARTINEZ-DOLORES FONZI-LA PATOTA

El film con estreno Mundial en el Festival de  Cannes 2015, que regresó con dos galardones, llega a las salas Argentinas. Estreno 18 de junio.

Género: Thriler
Elenco: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Oscar Martinez, Verónica Llinás.
Guión: Santiago Mitre, Mariano Llinás
Dirección: Santiago Mitre

El film «La Patota» producido por Nacho Viale, junto a Axel Kuschevatzky, tuvo su junket el 10 de junio en el barrio de Palermo Hollywood, en el que los medios presentes realizaron las entrevistas a los artistas presentes: Dolores Fonzi quien interpreta el rol protagónico, Oscar Martínez el padre de la protagonista que, como en el filme original, es juez y su director Santiago Mitre.

Fue exhibida en Francia bajo el nombre de Paulina, por una cuestión de traducción. La película argentina, fue elegida como la mejor cinta en la Semana de la Crítica; una sección paralela que premia los primeros y segundos trabajos de directores nóveles y como mejor trabajo de las secciones paralelas del 68 Festival de Cannes por la crítica internacional, Fipresci.

El filme de Santiago Mitre está inspirado en la película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

«La Patota» La historia cuenta el drama de Paulina, el personaje principal, víctima de una violación que se enfrenta a un contexto de marginalidad y pobreza al volver al trabajo luego del hecho trágico.

Estreno 18 de junio