ALEJANDRO SANZ en Argentina presentó «Sirope»

ALEJANDRO SANZ 3

El artista Español y su décimo trabajo con 13 canciones inéditas.

«Sirope», es el nuevo trabajo del madrileño Alejandro Sanz, quien es el autor y compositor de las 13 canciones inéditas, entre las que se encuentra  «Suena la pelota» que cuenta con la colaboración del artista dominicano Juan Luis Guerra. Producido por Alejandro Sanz en forma conjunta junto a Sebastian Krys.

En conferencia de prensa se refirió al nombre «Sirope» y manifestó que «Tiene muchas connotaciones, no es solo lo que cura, lo que endulza; tiene que ver mucho con un grito de guerra que hacíamos en un local en Miami, donde nos juntamos mucha gente a tocar; por ahí pasan Juanes, Maná, Lenny Kravitz. Nos subimos al escenario y simplemente dejamos volar la imaginación y es como nuestro grito de guerra de ese sitio, y para mi el tipo de sonido que surge en el disco, es el sonido de lo que estamos haciendo en ese sitio». 

Refiriéndose a la tapa del disco, con sonrisas y risas agregó: «Si te fijas en la cara del tipo está como un poco harto de tanta dulzura, está empalagado; es como algo irónico».

Alejandro Sanz revoluciona el mundo de la música y es muy esperada su presencia en los escenarios del país. Se refirió a su próxima visita manifestando que estaría: «El año que viene. Seguro el 2016, lo dedicamos a girar por toda América y Argentina; porque es un país que es imposible hacer una gira y no venir aquí». Comienza la gira en su tierra el 30 de julio recorriendo los diferentes escenarios de España.

«Sirope», fue definido por el propio artista, como una mezcla «de pop, un poco de rock, funk» y el flamenco de su voz que es el ADN que imprime su sello tan particular.

El álbum se grabó en Miami y participaron grandes músicos, como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trío de metales de Filadelfia, y las voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

El primer single, «Un zombie a la intemperie», se publicó el 2 de marzo y alcanzó el número uno de iTunes en España, América Latina y Estados Unidos.