«La Tregua»

LA TREGUA ANA MARIA PICCHIO-CAMPANELLA BAFICI

A cuarenta años de su estreno, la primera película sudamericana nominada al Oscar, se re-estrenó en el BAFICI restaurada. 

Lunes 20 de Abril en el Ctro. Cultural Recoleta, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina presentó en BAFICI una copia restaurada de «La tregua».  Antes de la proyección, habló el presidente de la Academia, Juan José Campanella, quién destacó el apoyo recibido del Régimen de Promoción Cultural de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad para realizar este tipo de trabajos. Emocionado Sergio Renán,  agradeció el emprendimiento y destacó el positivo cambio de realidad que vive el cine argentino en democracia.

Se estrenó el 1 de agosto de 1974

Elenco: Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandini, Oscar Martínez, Marilina Ross, Norma Aleandro, Aldo Barbero, Carlos Carella, Cipe Lincovsky, Lautaro Murúa, Juan José Camero, Walter Vidarte, China Zorilla, Luis Politti, Sergio Renán, Hugo Arana, Victor Manso, Antonio Gasalla, Constantino Cosma, Jorge Sassi, Ignacio Finder, Diego Varzi,

Basada en la novela de Mario Benedetti
Guión: Sergio Renán, Aida Bortnik
Dirección: Sergio Renán

Sinopsis:
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la cotidiana vida de la oficina y la de un hogar desunido. Un día, en las vísperas de su jubilación, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Poco a poco van superando los prejuicios por la diferencia de edad, permitiéndose correr riesgos para apostar por una relación amorosa que está empezando a dar sus primeros pasos…