«Historias de amor bajo la lluvia»

historias de amor bajo la lluvia

Cuatro historias que hablan del amor, del desamor, del cine y de la lluvia. Estreno 12 de febrero. Unicas 5 funciones.

Make Believe Argentina presenta una divertida comedia (no) romántica que cuenta las desventuras de 8 personajes, en 4 historias fragmentadas que se vinculan por un factor común (no) fortuito: la lluvia.

Con una estética que se acerca al cine indie norteamericano, sus narraciones nos muestran cómo el amor fue ¿evolucionando? hasta convertirse en un material idealizado por el cine, del cual nos inspiramos a diario para construir nuestra propia idea de realidad.
Cuatro historias que hablan del amor, del desamor, del cine y de la lluvia… de todo aquello de lo que ya se habló mil veces pero de lo cual se va a hablar mil más, porque siempre buscamos que nos quieran. Pero, a diferencia de lo que se espera, la lluvia no tiñe todo de un gris plomizo, sino limpia y ayuda a exorcizar. Los ocho personajes de estas historias sólo buscan una cosa: huirle al amor. “Pare de sufrir” versa una frase que tiene que ver con nuestro universo (quizá un tanto kitsch)… ya no sufrimos por lo mismo de antaño, ahora “las chicas sólo quieren divertirse” promulgó una cantante y es a eso a lo que venimos… a bailar bajo la lluvia, chapotear como locos y salpicar por doquier. “La vida es un juego y hay que jugarlo de la mejor manera… no hay reglas impuestas y, si las hubiera, yo las voy a cambiar” tranquilamente diría uno de los personajes… y en eso estamos. Cambiando reglas, rompiendo paradigmas y jugando al teatro.
Libro: Joaquín Strigna
Elenco: Angeles Díaz Colodrero – Martín Mazalán
Dirección musical: Guido Cefaly
Dirección: Marcelo Rosa

Teatro Gargantúa – Jorge Newbery 3563
Funciones: Jueves 12,19 y 26 de Febrero – Viernes 6 y 13 de Marzo