«Relatos salvajes brilló en los Premios Sur»

relatos salvajes en cannes

Logrando 10 estatuillas, incluyendo mejor película, dirección, guión original. Los premios se entregaron en la Usina del Arte.

El martes 2 de diciembre,  la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina entregó los «Premios Sur», en la Usina del Arte, la conducción estuvo a cargo de Ronnie Arias.

Relatos salvajes arrasó en la entrega de los Premios Sur, consiguiendo los galardones a Mejor Película, Dirección (Damián Szifrón), Guión Original, Actriz (Erica Rivas), Actor (Oscar Martínez), Actor de Reparto (Germán de Silva), fotografía (Javier Juliá) y sonido (José Luis Díaz), Mejor Edición (Pablo Barbieri y Damián Szifrón) y Mejor Música (Gustavo Santaolalla).

El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, fue galardonado con 3 estatuillas; Mejor Dirección de Arte (Dimitri Capuani), Mejor Diseño de Vestuario (Magda Banach) y Mejor Maquillaje (Magdalena Puibusqué y Angela Garacija).

Betibú, de Miguel Cohan, obtuvo los premios al Mejor Guión Adaptado (Ana y Miguel Cohan) y el de Revelación Femenina, que recayó en la actriz Marina Bellati.

De martes a martes primer largometraje de Gustavo Fernández Triviño, ganó los premios a la Revelación Masculina (Pablo Pinto) y el premio a la Mejor Ópera Prima, mientras que Erica Rivas, que ganó el premio a la Mejor Actriz por Relatos salvajes, obtuvo el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Aire libre, de Anahí Berneri.

Por último, el premio al Mejor Documental fue para El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.