«Relatos salvajes»

Relatos Salvajes, Darin, Sbaraglia, Martinez, Rivas, Grandinetti, Zylbelberg, Cortese, Szifron, Estreno 21 agosto 13

Rumbo a los Premios Oscar y los Goya. Fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por ambos galardones.

El film integrado por seis historias ambientadas en diferentes escenarios, ha sido elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por un lado en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos «Premios Oscar de la Academia de Hollywood» y por otro en los » Premio Goya  de la Academia de España» como mejor filme Iberoamericano. La conducción estuvo a cargo de Ronnie Arias y se realizó en el predio del Distrito Audiovisual.

El film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martinez, Darío Grandinetti, acompañados por un gran elenco, ha sido record de taquilla desde su estreno, con más de 2.500.000 entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto de éste año, volviendo a encabezar la tabla de público por sexto fin de semana consecutivo.

El tercer largometraje de Damián Szifrón  compitió en el Festival de Cannes, fue premiada en San Sebastián con el Premio del Público al Mejor Filme Europe (por la participación española en su producción).

Anoche abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz (con fecha prevista de estreno el 14 de enero).

Damián Szifrón, recibió el Premio del Público en el 2006 en el Festival de Biarritz, por  “Tiempo de valientes”.

Relatos Salvajes, se quedó con 21 nominaciones a los Premios Sur, que otorga la Academia de las Artes y ciencias Cinematográficas de Argentina. La ceremonia de entrega será el martes 2 de diciembre