«El Limacoco» presenta «Capitán Paz»

10403449_10152953153832738_4565302551826516271_n

Este trabajo cuenta con 11 sólidas canciones que recorren diversos estilos, desde la canción rockera al funk y desde el hip hop a la cumbia. Próxima fecha 27 de septiembre.

Aunque muchas veces lo que se genera es una amalgama de esos ritmos y se forma un estilo propio. El disco fue grabado en los míticos estudios ION en cinco intensas jornadas y contó con la producción técnica de Fernando Bucci y la producción artística de la propia banda.

La presentación (no oficial) del nuevo álbum comenzó en mayo de este año con entradas agotadas en Vuela el Pez, continúo en Casa Dasein y siguió en Niceto Club (Lado B), cerrando la fiesta “La Fonola”, en otra noche con localidades agotadas. La presentación oficial se hará a fin de año en Uniclub, nuevamente en el marco de la “La Fonola”.

Entre las influencias de “Capitán Paz”, se pueden destacar algunas de grandes bandas de cumbia psicodélica peruana como Los Mirlos o Los Hijos del Sol. Éstas se suman a las que ya traía la banda desde su disco anterior “El Limacoco” (2012), como Las Pelotas, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Parliament Funkadelic y Ramones.

El grupo se formó a principios de 2007 (o unos meses antes, cuando algunos de sus integrantes realizaron un viaje por el Amazonas, experiencia que está plasmada en varias de las composiciones) y desde esa fecha hasta el día de hoy ha tocado en lugares como: Niceto Club, El Chaperío, CC Matienzo, El Marquee, Libario, Teatro Mandril y Casa Dasein. En éstos y otros lugares han compartido escenario con Izquierda Champagne, Catimbao, Toni Montaña y La Ojerosa, entre otros.

Por otro lado, la mezcla de ritmos y la fiel respuesta del público, hacen que los recitales sean descontracturados y festivos; la banda invita a la gente a bailar y corear las canciones, y así se genera un clima muy agradable. Podríamos decir que hay dos tipos de sets que puede presentar la banda: uno más funkero y cumbiero, y otro más rockero.

Además, actualmente siguen presentando el video de “Walshes”, el primer corte de difusión del nuevo disco. En el mismo puede verse a los integrantes de la banda usando unas extrañas máscaras de animales/monstruos en una hermosa locacíón a pocos kilómetros de Colón, Entre Rios. El otro video con el que cuentan es “El Limacoco” (¿qué otro si no?), el corte de difusión del primer disco, que fue filmado en 2012 e intenta mezclar la música con algo de humor absurdo. Es así que se puede ver a sus integrantes disfrazados de muñecos “lego” en distintas situaciones cotidianas dentro de Buenos Aires.

“El Limacoco”: Martín Pelitti (guitarra, teclado y voz), Eduardo Pelitti (bajo y coros), Nicolás Clein (guitarra y coros), Ramiro Alvarez (batería), Verónica Bouza (saxo alto y coros) y Maria Martinez (saxo tenor). Además, participan activamente Agustín Raubian (percusión y accesorios) y Damián Bolotnicoff (letras).

Próximas fechas: 27/9 en Ladran Sancho, 13/11 en Casa Dasein y 27/12 en Uniclub.