«Juan José Campanella» – Recibió el premio Real 2014

campanella real

Otorgado por la Red Argentino-Americana para el Liderazgo, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos.

El miércoles 3 de Septiembre de 2014, el director de Cine, TV, teatro y guionista Juan José Campanella recibió el «Premio REAL 2014» otorgado por la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL), en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos.

Se trata de la primera emisión de un reconocimiento especial por la promoción de la cultura y los valores argentinos en los Estados Unidos.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del Presidente de REAL, Ricardo Vanella, quien rescató que «una de las proyecciones más importantes y positivas en absoluto de la Argentina hacia el mundo en las últimas décadas, es la obra de Juan José Campanella, la cual -realizada con un alto nivel de excelencia- entretiene y a la vez transmite un mensaje rico en valores, de los cuales tal vez el más presente sea el de la Justicia. Campanella es un ejemplo inspirador de Liderazgo genuino, sin vanidades ni narcisismos; tiene la sencillez de los grandes».

Por su parte, Dolores Gandulfo, miembro de la organización y responsable del Premio REAL, destacó que «en el mundo globalizado en el que vivimos donde es más importante convencer que vencer, la diplomacia cultural juega un rol central; por lo que una buena película puede ser más poderosa que una ojiva nuclear». Celebró el trabajo de Campanella que muestra al mundo los valores, las costumbres y por sobre todas las cosas las pasiones como el fútbol, tan convocado en sus obras.

Por último, el director y guionista premiado resaltó que sus 20 años de formación en los Estados Unidos le permitieron advertir que «hay muchas más semejanzas que diferencias entre los pueblos argentino y norteamericano de lo que a veces parece; reímos, sufrimos y disfrutamos de lo mismo»; y contó que en su juventud cuando se fue a estudiar cine en Nueva York, lo sorprendió «la extraordinaria similitud de los neoyorkinos con la gente de Buenos Aires». Justamente, una de las primeras obras que vio de joven en Broadway, «I’m not Rappaport», inspiró su actual obra teatral «Parque Lezama».

La entrega contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Estados Unidos como el encargado de Asuntos Públicos, Thomas Mesa; la Agregada cultural adjunta, Katherine Ordoñez; y las asistentes culturales Betsy Torres y Agustina Odella.

Acompañaron a Campanella su mujer, Cecilia; el actor Eduardo Blanco; los directores Martino Zaidelis y Camilo Antolini; los productores Muriel Cabeza y Gaston Gorali, entre otros amigos y colegas.

Participaron la comisión directiva y miembros de REAL; Ann Mitchell, vicepresidenta de la Fundación Banco de Alimentos; Mónica Freda, Directora Ejecutiva del Teatro Colón; José Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, entre otras personalidades.

Fotografía: Red Argentino Americana para el Liderazgo.