«Premios CILSA 2014»

Premios Cilsa 2014 26

El 26 de agosto se entregaron los Premios CILSA al Compromiso Social, en el que más de 15 figuras fueron reconocidas por su labor solidaria. | Fotos

Por sexto año consecutivo, la ONG CILSA reconoció públicamente a figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro y contribuyen en la lucha por un mundo mejor.

FOTOGRAFÍA CECILIA BERARDINELLI

Una vez más, los maestros de ceremonia fueron Federica Pais y Matías Alé, y como es costumbre la ambientación estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga, quien lo realiza desde los comienzos de forma desinteresada y solidaria. Las estatuillas que fueron entregadas esta noche son creación de la internacionalmente reconocida artista plástica Nora Iniesta.

Durante el evento se otorgaron los siguientes reconocimientos:

Premios a la Trayectoria Solidaria:
Catherine Fulop actriz, conductora, fotógrafa y modelo venezolana nacionalizada argentina,
Palito Ortega exitoso cantautor, actor, productor y director de cine.
Julián Weich Actor y conductor, hace más de 20 años es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina.

Premio al Compromiso Social Internacional se le entregó al actor uruguayo Osvaldo Laport, quien fue designado por la ONU como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Premio a la Iniciativa Solidaria a Adriana Szusterman la creadora de “Botiquín del Alma”, un proyecto solidario de musicoterapia para que la estadía de los chicos internados en hospitales sea más placentera y menos traumática.

Premio al Medio de Comunicación Comprometido fue para el Programa “Perros de la Calle” de la mano de Andy Kusnetzoff por ser el impulsor de Misión Solidaria, una iniciativa de recaudación de donaciones para los más necesitados que ya tiene 7 ediciones exitosas en su haber.

Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida, lo obtuvo José María Di Paola “Padre Pepe”, en reconocimiento a una vida de entrega y trabajo en las Villas argentinas luchando por la inclusión de las personas que viven en la marginalidad.

Premios al Compromiso Social:
Maru Botana, madrina de Fundación CONIN.
David Nalbandian, presidente de Fundación David Nalbandian.
Pamela David y Daniel Vila, impulsores de la Vendimia Solidaria, de la Fundación UNO Medios.
Lara Bernasconi, madrina del Banco de Alimentos de Tucumán.
Ingrid Grudke, Madrina del Programa de Prevención del Trabajo Infantil de la Asociación Conciencia.
David Trezeguet, vicepresidente de la Asociación Dies.
Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando.
Juan Carlos Baglietto, colabora con La Higuera ONG.
Laura Fidalgo, madrina de Fundación Sendero de Esperanza para un Niño Oncológico (SENO).

De esta manera, CILSA reúne al Tercer Sector con estas grandes personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de dichas organizaciones por el Bien Común. Es importante destacar que los Premios CILSA al Compromiso Social han sido declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación.