Nahuel Pennisi presenta «El sueño de la canción»

image002 (1)
El próximo miércoles 25 de junio a las 21 hs,  Nahuel Pennisi, el reconocido cantautor argentino de folklore, adelantará material de su disco «El sueño de la canción» en Velma Café.

En este show, Nahuel presentará las canciones de su primer trabajo discográfico, que será editado en el mes de agosto por Sony Music y cuenta  con la colaboración de reconocidos músicos  como Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Ruben “mono” Insaurralde y el músico y productor Popi Spatocco.
Luego de esto, en el mes de noviembre, Nahuel  viajará a Bogota,Colombia, para protagonizar en el Teatro Mayor la ópera «Orfeo» con  el Ensamble francoalemán L’Arpeggiatta, con quienes además en el 2015 realizará una gira por toda Europa.
Con una técnica única y autodidacta,Nahuel Pennisi recorre en vivos sus canciones transmitiendo su gran sensibilidad y logrando emocionar al público hasta las lágrimas.
 “Siento a mis espaldas que se viene un compromiso muy grande con la música, y estoy preparado para vivirlo. Nosotros hacemos música para toda la gente y estamos tranquilos, porque hacemos lo que amamos”, cuenta Nahuel.
Sobre Nahuel Pennisi:
 
Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1990. Desde muy pequeño demostró una sensibilidad especial por la música, entre los tres y cuatro años sus padres notaron cómo escuchando alguna canción se sensibilizaba hasta el llanto…
Desde temprana edad comenzó a escuchar a muchos guitarristas y a copiar sus arreglos musicales, sus acordes, sus matices. Ahí fue que descubrió la riqueza musical del folclore argentino y comenzó a inclinarse por interpretar obras de este estilo. Fundamentalmente, su interés en este tiempo era desarrollar su destreza en su instrumento, la guitarra.

Durante su camino recorrido en tan solo sus 22 años, Nahuel ha brindado su voz, en distintos festivales del país y también en Latinoamérica.  En enero de 2009 participó del festival mayor del folclore argentino: el FESTIVAL DE COSQUÍN. La posibilidad de tocar allí se la brindó el hecho haber ganado un certamen muy importante en el rubro Canción inédita. Esto hizo que lo escuchen otros colegas, ya consagrados, que valoraron mucho su participación, con quienes entabló relación,  entre ellos el gran guitarrista argentino Luis Salinas.

De la mano de Salinas, ese mismo año, tocó como invitado en uno de sus espectáculos causando una muy grata impresión en el público.

En agosto del 2009, Nahuel es invitado para llevar su canto a México, país donde volvería un año después para realizar una seria de conciertos programados, donde compartió escenario con grandes artistas locales, como Sin Bandera, Belinda y hasta el reconocido cantautor Juan Gabriel.

Durante el año 2010 y 2011, Nahuel emprende una serie de conciertos recorriendo muchas provincias de la Argentina, ahora junto a 2 músicos, Rodrigo Molina y León Cuyé, donde empiezan a mostrar dentro de su repertorio canciones propias de su autoría. Esto lo llevaría pocos meses después, ya en el año 2012, a grabar su disco Nahuel Pennisi «El sueño de la cancion”, en donde plasma sus canciones inéditas con la colaboración de músicos reconocidos como Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Rubén “mono” Insaurralde y el músico y productor Popi Spatocco.

Terminada la grabación del disco, Nahuel visita Colombia y chile, y realiza presentaciones en distintos festivales Latinoamericanos.

En el año 2013 fue invitado para cantar junto a Teresa Paradi el Himno Nacional Argentino en la apertura de los Juegos Parapanamericanos. Además, su música  sigue formando parte de escenarios y festivales, invitado a participar en algunas ocasiones por grandes cantantes argentinas, como Ligia Piro y Lorena Astudillo.